NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderon consigue el subtítulo.

Con un podio en la carrera final de la temporada en Chennai, India, Tatiana Calderón cerró su participación en el MRF Challenge logrando el subtítulo de la serie invernal asiática.


Después de cuatro citas, disputadas entre Noviembre pasado y este mes de Enero en Abu Dabi, Bahréin, Dubai y Chennai, la piloto bogotana  ha logrado sumar un total de siete podios de catorce posibles, incluyendo una victoria y una vuelta rápida en carrera.

Estos resultados, junto a su gran consistencia, ya que pasó la meta en cada participación y en solo una lo hizo por fuera de los cinco primeros,  le han dado el segundo lugar del campeonato que ha quedado en manos del brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial de Fórmula Uno Emerson.

Tatiana logró contener el ataque de Fittipaldi en la carrera final, en la que se mantuvo tercera desde la salida, inicialmente muy cerca y presionando al alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de  Fórmula 1, Michael.

Fittipaldi, quien ya aseguraba el título, logró ponerse lado a lado con Tatiana pero la piloto colombiana consiguió controlarlo y cruzar la meta tercera al final de las 20 vueltas pactadas, superada por el belga Alessio Picariello y por Schumacher, a quienes acompañó en el último podio del campeonato.

Un error en la última curva de su vuelta rápida de clasificación el viernes, cuando sus tiempos parciales apuntaban a que iba por la pole, tal vez le impidieron mejores resultados en las carreras uno y dos del sábado, en las que además sus remontadas se vieron truncadas por dos incidentes con Schumacher cuando el alemán intentaba superarla.

Uno de estos incidentes pudo de hecho haberle costado una victoria, pues rodaba tercera y los dos punteros chocarían poco después. El sábado cruzaría la meta quinta y cuarta en las dos carreras disputadas, mientras que el domingo, además de su podio, lograría antes ser cuarta en la primera competencia del día.

La participación de Tatiana fue reseñada por diarios nacionales en India durante el fin de semana y fue una de las notas destacadas del final de la temporada, que además de Fittipaldi y Schumacher, tuvo en Harry Newey, hijo del diseñador estrella del equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno Adrian, otro de los protagonistas, ya que subió al podio en tres ocasiones.


Tatiana, quien cumplió con su participación en el MRF Challenge gracias a la invitación de los organizadores a cada uno de los eventos, regresará a Europa esta semana para continuar con su preparación para su temporada 2016, cuyos planes serán anunciados en próximos días.

Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta de haber terminado el MRF Challenge en el podio y con el segundo lugar en el campeonato.  Cuando corrí la primera carrera el año pasado en Abu Dabi realmente no sabía qué esperar pero probó ser una muy buena decisión haber estado ahí y tengo que agradecer a la organización por la invitación, pues no de otra forma habría podido seguir compitiendo en el campeonato. Pude medirme contra muy buenos pilotos, algunos con experiencia ganadora en categorías superiores, además de haber dado la pelea contra Pietro Fittipaldi, a quien felicito por el título. Estos resultados me dan un impulso moral muy importante de cara a lo que será mi temporada en Europa este año, de la cual muy pronto les contaré.”