NOTICIAS

12 octubre 2016

Estados Unidos, primer líder de los FIM ISDE 2016.

Los primeros rayos de sol de esta primera jornada de los Seis Días Internacionales de Enduro, FIM ISDE 2016, han acompañado a los pilotos que esta fría mañana han tomado la salida desde el podio instalado en plena recta principal del Circuito de Navarra.

Los participantes en esta gran competición que pisa territorio español por cuarta ocasión en sus 91 años de existencia han tenido que superar más de 300 kilómetros del recorrido, que ha tenido pruebas especiales en Ancín, Berbinzana y el propio Circuito de Navarra.

El equipo estadounidense formado por Kailub Russell, Michael Layne, Taylor Robert y Thad Duvall ha demostrado ser el más rápido de todos los participantes en el Trofeo de los ISDE tras la actuación global de los cuatro pilotos del conjunto norteamericano.

En la segunda posición de este primer día de competición se ha situado, a tan solo 24 segundos de diferencia de Estados Unidos, Italia, liderados por el actual Campeón del Mundo Júnior, Giacomo Redondi, que fue el más veloz ayer al finalizar las seis especiales del día.

Gran Bretaña se sitúa en tercera posición, a menos de un minuto del equipo líder, pero una de las noticias destacadas de la jornada ha sido la ausencia de los hasta el momento actuales campeones de los ISDE, la selección australiana.

Australia se ha quedado ya, en este primer día, sin uno de sus cuatro pilotos. La caída y fractura de tobillo de Josh Strang, que se ha retirado de la competición, penaliza al conjunto ‘aussie’, que ve como las posibilidades de volver a levantar el Trofeo que ganaron el año pasado en Eslovaquia están del todo perdidas.

El equipo español de Trofeo, formado por Iván Cervantes, Jonathan Barragán, Jaume Betriu y Víctor Guerrero, ha finalizado en cuarta posición. Los pilotos que juegan en casa tuvieron que superar la escasa visión que producía el polvo que levantaban los varios pilotos que habían tomado la salida antes que ellos.

En el trofeo de Féminas, el actual campeón, Australia, ha marcado el mejor tiempo, aunque una de sus componentes ha recibido una importante penalización. El equipo español, con Laia Sanz, Mireia Badía y Sandra Gómez, es segundo en este primer día de competición y Alemania completa el podio provisional.

Quién ha brillado hoy en la categoría de Club ha sido Enric Francisco. El piloto de la RFME ha sido el más rápido de los 381 pilotos de la clase que mayor número de participantes aporta a la carrera.

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes