NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana mostrando su velocidad en Hungría.

La colombiana Tatiana Calderón consiguió este fin de semana en el circuito de Hungaroring su mejor clasificación de la temporada ubicándose en la décima casilla. 


La velocidad de Tatiana se evidenció temprano desde las prácticas libres, donde estuvo ubicada a lo largo de la sesión en el top 10, finalizando novena al caer la bandera a cuadros luego de los 40 minutos pactados. 

Su clasificación el día sábado pudo ser aún mejor pero su compañero de equipo bloqueo a la colombiana en su vuelta rápida y como consecuencia el francés recibió 3 posiciones de penalización en la parrilla de salida. Tatiana se ubicó décima. 

La primera carrera concluyó temprano para la colombiana que tuvo que abandonar en la curva dos del circuito húngaro al ser golpeada por su compatriota latinoamericano Marcos Siebert de la escuadra Campos. 

El toque relegó a Tatiana a la posición 17 para la salida de la segunda carrera del día domingo. 

Aunque es un trazado que se caracteriza por curvas estrechas y suelen verse pocos adelantamientos, la colombiana consiguió remontar hasta la casilla 11, ya muy cerca de los puntos, pero a pocas vueltas del final al reaparecer la bandera verde luego de un safety car virtual, Tatiana fue golpeada en la llanta trasera derecha por Arjun Maini y se vio obligada a entrar a pits para cambiar el neumático afectado permitiéndole culminar la carrera en la posición 13. 

Tatiana Calderón: "Fue un fin de semana positivo y al mismo tiempo duro. Tuve mi mejor clasificación de la temporada mostrando que puedo ser competitiva y encontramos un buen balance con mi equipo. Desafortunadamente no pudimos concretarlo en resultados en las carreras pues tuve que abandonar en la primera por un toque temprano y en la segunda recibí un toque en una de las llantas traseras. No tuve tanta información del comportamiento y degradación de neumáticos de la primera carrera pero aún así estaba competitiva y conseguí el quinto mejor registro en carrera y el mejor registro del sector uno, así que me quedo con lo positivo. Ahora viene el receso de verano donde seguiré preparándome para afrontar Spa-feancorchamps, uno de mis circuitos favoritos." 






-Prensa Tatiana Calderón-

Publicar un comentario

0 Comentarios