NOTICIAS

20 noviembre 2017

Martin Truex gana en la final y se corona campeón

Ph: Chris Graythen/Getty Images
La cita final de la Monster Energy NASCAR Cup Series vio como vencedor a Martin Truex Jr, uno de los cuatro finalistas para definir el título lo cual fue suficiente para que ganara el título en una carrera muy especial, ya que se despedía Dale Earnhardt Jr de la categoría. 

Luego de partir desde la primera fila Truex, tuvo una carrera un tanto conservador en la primera mitad de la carrera pero sobre el final atacó desde la punta y supo aguantar la fuerte presión que ejerció Kyle Busch para ganarle la posición, lo cual no pudo y a la postre Truex se consagró como campeón en su décimo segunda temporada completa en la categoría, siendo antes campeón de la serie intermedia en 2004 y 2005.  Esta fue la octava victoria del año para el campeón y la décimo cuarta de su carrera deportiva. 

El menor de los hermanos Busch, Kyle, tenía una buena estrategia sobre el final adelantando su última detención para hacer una menos que sus contrincantes al título, pero una bandera amarilla originada por su hermano mayor Kurt complicó las chances del de Las Vegas que se quedó con las ganas de un segundo título. 

Tercero terminó Kyle Larson, que se había quedado con las dos etapas pero luego perdió cierto terreno y si bien se acercó a los líderes no pudo superar a Busch, cerrando su mejor temporada de su carrera con un terce lugar luego de una seguidilla de abandonos.  

Kevin Harvick y Brad Keselowski eran los otros dos finalistas, y si bien fueron competitivos no estuvieron a la altura de los pilotos de Toyota que se vieron superiores. Harvick finalizó cuarto y Keselowski que disputó su primera final de su carrera (su título lo ganó bajo el formato anterior de Chase) cerró séptimo.

Esta carrera, además de la emoción que provoca la definición de un título, suponía la retirada oficial de Dale Jr de las pistas, algo que había anunciado hace meses, en su temporada de regreso luego de que el año pasado debiera parar a mitad de campeonato para recuperarse de contusiones cerebrales. Earnhardt tuvo que largar la carrera desde atrás por cambiar el motor, y había avanzado hasta el top 15 pero un pinchazo le obligó a hacer una parada extra y terminó vigésimo quinto en su última participación. 

Quien también se supone que sea su última carrera era de Matt Kenseth, amigo de Dale Jr y quien le ganó el título de novato del año en el 2000. Kenseth, campeón del año 2003 se quedó sin asiento para la próxima temporada ya que Erik Jones (novato del año en esta temporada) tomará las riendas del auto que el manejara desde el 2013. Y si bien no dijo que se retiraba oficialmente de la competición no tiene planes concretos para su regreso.

Danica Patrick es otra de las figuras de NASCAR que se baja como piloto a tiempo completo. Como ya anunciamos, el próximo año disputará la Daytona 500 y la Indy 500 a modo de despedida. Su carrera final en Stewart Haas Racing no venía del todo mal pero un neumático pinchado provocó que perdiera el control de su máquina en la curva 4 terminando antes de lo pensado su día. 


Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes