NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz consolida su situación en otra buena jornada para ella


Ha terminado la cuarta especial en vigésima posición y se mantiene en el top 20 a falta de una etapa para el día de descanso.

“He vuelto a pilotar con buen ritmo, así que nuevamente estoy muy contenta y sigo sorprendida de mí misma. He ido 200 km dentro del polvo de los que tenía delante. Después del refueling los he podido pasar y he corrido más".

Laia Sanz está encontrando su camino en este Dakar 2019. Después de las dudas iniciales, la de Soficat Xerox ha demostrado -y se ha demostrado a sí misma- que resiste con más solidez de la esperada. Lo está haciendo, además, con nota, ya que en esta cuarta jornada se ha consolidado en el top 20, después de terminar en esa posición a casi 25 minutos del primero.

La cuarta etapa empezaba en Arequipa y terminaba, para las motos, en Moquegua, tras 405 kilómetros de especial y 104 de enlace, en lo que constituía la primera parte de la maratón, donde los pilotos no pueden recibir ayuda de sus mecánicos. Laia partía con la moral alta después del gran papel que tuvo en la jornada anterior y ha sabido mantener el tipo: “He vuelto a pilotar con buen ritmo, así que nuevamente estoy muy contenta y sigo sorprendida de mí misma. Hoy era un día en el que se podía perder mucho y ganar muy poco, de modo que lleguemos la moto y yo enteras a mitad de la etapa maratón es otra buena noticia”.

Laia ha corrido todo lo que ha podido, pero con prudencia en una jornada en la que es importante no dañar la mecánica, metida en la polvareda de los pilotos que la precedían en el fesh-fesh. “He ido 200 kilómetros dentro del polvo de los que tenía delante. Por suerte iban rápido, pero aun así he perdido algo de tiempo. Después del refueling los he podido pasar y he corrido más”, narra.

La de Soficat Xerox y el KTM Rally Factory Team se ha mostrado muy regular durante casi toda la especial y ha cedido poco tiempo en cada uno de los parciales respecto a la cabeza de carrera, pero hacia el final del tramo ha decidido aminorar la marcha por precaución. “En los últimos 30 kilómetros había muchas piedras y he aflojado un poco para no romper la moto y acabar entera también yo, consciente de que esta noche no tendré a mi mecánico”, confiesa.

Lo mejor para la pluricampeona española es que a un día de la jornada de descanso, se encuentra bien situada, bien de fuerzas y con optimismo: “Mañana será una etapa más o menos igual que la de hoy. Hay que pasarla y esperar a la segunda semana para volver a las etapas de dunas y navegación, donde espero tener mis oportunidades para hacerlo bien y procurar ganar algunos puestos”.


Clasificación etapa 4:
1. Ricky Brabec (Honda) 3h 40’30”
2. Matthias Walkner (KTM) +06’19”
3. Toby Price (KTM) +07’07”
4. Sam Sunderland (KTM) +11’35”
5. Adrien Van Beveren (Yamaha) +13’29”
...
20. Laia Sanz (KTM) +24’58"

Clasificación general:
1. Ricky Brabec (Honda) 12h 33’00”
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +02’19”
3. Toby Price (KTM) +04’22”
4. Sam Sunderland (KTM) +05’45”
5. Adrien Van Beveren (Yamaha) +08’56”
...
20. Laia Sanz (KTM) +01h 29’15"