NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Un poco de lo que vivió FORCE en Pomona, CA

JOHN FORCE 

64, Castrol GTX High Mileage Ford Mustang

Final Calificación: 1ero con 3.966 segundos, 324.12 mph

 Puntos extras de Calificación: +6 (El más veloz de la Q1 y Q2)

 Resultados: Venció a Paul Lee, Tommy Johnson Jr., Bob Tasca III, Matt Hagan


¡John Force lo hizo otra vez! Es la séptima ocasión en la que condujo su Castrol GTX High Mileage Mustang Funny Car a la victoria en la carrera 54 ª del Circuito K NHRA en las Winternationals en Auto Club Raceway en Pomona.

John ha logrado su revancha y a diferencia del año pasado, derrotó a Matt Hagan con un tiempo de 3,965 segundos a más de 323 MPH contra los 6,61 segundos de Hagan.

Se requirió de total confianza del equipo en el auto y en John, estas fueron su declaraciones sobre el tema:
"Tengo un buen coche de carreras. Es increíble y estamos tratando de construir nuestro deporte. Estamos aquí tratando de funcionar bien para los fans. Jimmy Prock y toda la confianza del cerebro están trabajando juntos," dijo John Force .
La rivalidad entre Hagan y Force no se hizo esperar por los conductores de TV, quienes al terminar la competencia y ver a John triunfal comentaron: “Has vencido a Hagan con todo y sus músculos” a lo que Force respondió: “Jimmy Prock flexionó los músculos , al arrancarle ese número 3.96”

Tras esta última victoria, John Force deja el Circle K NHRA Winternationals con su victoria número 139, los puntos de plomo y un nuevo coche divertido tanto el tiempo transcurrido como en el récord de velocidad , algo que no ha hecho desde 2004 .
Se mostró muy contento y comentó:
"Se toma un hombre de 64 años de edad, y lo pone en un traje ignífugo , se convierte en Superman, estoy de vuelta en el juego y estamos muy contentos . Todo va bien, no lo entiendo. Hay mucho que hacer y estamos muy contentos de que PEAK se unió a nosotros."
El tiempo promedio que pasó John en sus 4 carreras victoriosas fue de 3,999 segundos.

ROBERT HIGHT
44, Auto Club of Southern California Ford Mustang

 Calificación: 2ndo con 3.996 at 317.94 mph


Puntos extra de calificación: +4 (2ndo más rápido en la  Q2 y  Q4)

 Resultados de la Carrera: Venció a Tim Wilkerson, Perdió ante  Matt Hagan


Robert Hight, este piloto quién compite en Auto Club Ford Mustang, fue el calificador No. 2 de sucategoría, y fue el primer auto en avanzar a la segunda ronda. Logró 3,986 segundos a 318,69 mph.  Tras este resultado Hight comentó que la ronda de victoria había sido genial, ya que el auto corrió justo lo que Neff había previsto. Adicional a esto mencionó que están en busca de patrocinios y estos resultados ayudan bastante.

En la segunda ronda, se enfrentó a Matt Hagan como finalista y perdió por una mínima diferencia. Con tiempos de reacción casi idénticos el Funny Car de Hight fue con Hagan todo lo largo de la pista perdiendo por casi nada.  Los tiempos transcurridos fueron 4,033 segundos de Hight y 4,035 segundos de Hagan.

Después de estos resultados Hight comentó:
"Esa fue una dura derrota , pero una gran carrera . ¿Quieres montar un espectáculo para los aficionados y del otro lado Funny Cars en 320 mph y 4,03 segundos? ¡Es un buen espectáculo! Esta carrera nos motivará para Phoenix en dos semanas. Tenemos un gran equipo aquí con el Auto Club y fue genial ver a John seguir y conseguir la victoria.
COURTNEY FORCE
25, Traxxas Ford Mustang

 Calificación: 7ma at 4.046 segundos, 320.13 mph

 Puntos extra de Calificación: 0 Resultados de la carrera: Perdió ante  Matt Hagan


Courtney Force llegó el viernes para competir en el primer evento de la temporada: las Winternationals 2014. Mostró su emoción por regresar a las Winternationals en Pomona y añadió que lo que más le gusta es la gran instalación, además de que sus coequiperos obtienen muy buenos resultados en este sitio y se sienten rodeados de familiares y amigos.

La piloto de Funny Car de 25 años, se encuentra con un percance en la primera clasificación cuando el cable del acelerador se rompió durante su  primera sesión. Ella regresó con un 4,046 a 320,13 mph para poner finalmente  a su equipo Traxxas Ford Mustang en el No. 7 para el día de la carrera .

En la ronda de eliminaciones Hagan y Force estuvieron alineados en contra y a pesar
de poner en un gran espectáculo para los aficionados, Force perdió registrando  un 4,083 contra4.036 de Hagan.

Les dejamos aquí las declaraciones posteriores de Courtney:
"Queríamos salir y defender nuestro título aquí, pero lamentablemente tuvimos un duro competidor. Corrimos un 4.08 , que es un buen paso para nosotros. “ “Nos quedamos sin pista de carreras y Hagan me ganó, afortunadamente mi papá fue capaz de defender mi título cuando se enfrentó a Hagan. Papá se llevó la victoria para mí. Luego pasó a ganar la primera carrera de la temporada "
Force y Hagan tienen ahora un récord de 5.5 sec en eliminaciones.

BRITTANY FORCE 
27, Castrol EDGE Top Fuel Dragster 

Calificación: 8vo at 3.778 segundos at 326.24 mph

 Puntos extra de calificación: 0 

Resultados de la Carrera: perdió ante  Ritchie Crampton

Brittany Force, mantuvo un breve día en el Círculo K NHRA Winternationals y en la primera ronda perdió frente a Richie Crampton, pero su actitud sigue optimista y se encuentra con mayor determinación. Con los CarQuest NHRA nacionales rodando en Phoenix en menos de dos semanas, su equipo estará más que listo para mejorar en Wild Horse Pass Motorsports Park.


Al igual que cualquier piloto profesional, Brittany estaba ansiosa  por el inicio de temporada.
"Estoy contenta de estar aquí, ya que es el inicio de la temporada y he estado  dispuesta a venir a Pomona y volver en el asiento del conductor de mi Castrol EDGE Dragster. Tenemos un nuevos miembros en el equipo como Todd Smith y estamos todos muy contentos de ir a la temporada."
Durante la primera ronda de eliminaciones de Top Fuel , el Castrol Edge de Brittany sacudió los neumáticos al oprimir el acelerador.
"Se movió tan fuerte , traté de permanecer en él y conducir a través del movimiento de la llanta. Traté de pedalear y el coche se recuperó, pero tardó mucho y no pudo recuperarse a tiempo. Richie iba muy rápido y supe que no podría alcanzarlo."
El equipo intenta asimilar todos los cambios que han encontrado. Con el nuevo jefe de equipo Todd Smith, quien llegó a bordo a principios de este año, el equipo está enfocado en la mejora constante en todas las carreras.
“Estoy en un curva de aprendizaje, entre más carreras consigamos con el auto, mejor será nuestro desempeño. Por ahora , vamos a curar nuestras heridas y nos dirigiremos a Phoenix ", dijo el jefe  de equipo Todd Smith.
Aquí los resultados de esta semana por categoría:

FUNNY CAR – John Force, Yorba Linda, Calif., Castrol GTX High Mileage Ford Mustang, 3.965, 323.58 mph def. Matt Hagan, Christiansburg, Va., MOPAR Express Lane Dodge Charger R/T, 8.613, 117.88 mph.

TOP FUEL – Khalid alBalooshi, Beverly, Calif., Al-Anabi dragster, 3.974, 324.36 mph def. Doug Kalitta, Ypsilanti, Mich., Mac Tools dragster, 5.368, 143.40 mph.
PRO STOCK – Jason Line, Mooresville, NC, Summit Racing Equipment Chevrolet Camaro , 6.526, 212.06 mph def. V. Gaines, Lakewood, Co., Kendall Oil Dodge Avenger, 6.533, 212.56 mph