NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Conoce a las competidoras de la 40ª edición del Rally Dakar


Ellas son  las mujeres que competirán en la 40ª edición del Rally Dakar. La presencia femenina tendrá participación en las cinco categorías (motos, cuatriciclos, autos, utv y camiones). Cada una de ellas tendrá la oportunidad de sumergirse en las majestuosas dunas del desierto durante las cinco etapas que atraviesan Perú, Bolivia y Argentina.

MOTOS
Lais Sanz #15


“Mi objetivo es entrar entre los 15 primeros, aunque es difícil por el gran nivel que hay. Ser ambicioso en el Dakar es peligroso. Tengo que ser lista y segura. No fallar y hacer una buena carrera. Es la carrera del año para todos los pilotos. Si sale bien, estupendo, pero si no sale bien, todo el trabajo que has hecho durante la temporada se desvanece y tienes que esperar otro año para intentar volver y hacerlo bien. El clima, las dunas de Perú, la altitud y el frío de Bolivia, el calor de Argentina,… todo hace que sea una carrera muy dura.”

Rosa Romero Font #73


“Qué ganas de tocar otra vez la arena del desierto.”

Mirjam Pol #50


“Yeah, tengo el dorsal 50. Me siento entusiasmada.”

Gabriela Novotná #90


"Yo soy la primera mujer checa en correr el Rally Dakar. Es mi sueño que se convierte en realidad.”

CUATRICICLOS

Olga Roučková #277


“En el próximo Rally Dakar 2018, voy a ser acompañada del número 277. Para mí es un gran comienzo para una nueva historia. ¡Es un número mágico!”

Suany Martínez #290


“El Dakar me pareció una gran experiencia. Pese a que corrí dos etapas, siento que aprendí mucho. En la primera etapa se rompió el aro de motor y perdí 3 horas. El camino estaba embarrado y destrozado en Paraguay. La gente me ayudaba. Yo me bajaba del cuatriciclo, compraba agua y así lavaba como podía el radiador y el motor, tratando de seguir. En la segunda etapa venía con las bujías mojadas, me quedé muy atrás y decidí subirme al camión de barrido. Mi papá salió a buscarme y allí se terminó nuestra carrera.”

AUTOS

Cristina Gutiérez #244


“El Dakar es como nacer. Día a día vas aprendiendo cosas positivas y negativas. Es un master de la vida. Después de la experiencia del año pasado me quedaron muchas ganas de volver y luchar por la carrera. No tenía una gran experiencia, aunque noté la mano de Marc Coma en la navegación. Lo dimos todo para conseguir el mejor resultado posible. Al principio la clasificación general no era muy importante para mí, pero con el paso de las etapas vi que podría conseguir algo más que terminar. El Dakar es una carrera llena de imprevistos: donde esperas que te ocurra algo, no pasa nada, y donde no lo esperas ocurre lo inesperado. Por ejemplo, en el kilómetro 7 de una de las etapas, el embrague dejó de funcionar. Recorrí 400 kilómetros metiendo las marchas a la fuerza pensando que el coche no aguantaría y se rompería en cualquier momento. Al final llegamos a meta, aunque con 18 horas de retraso. Fue un antes y un después en la carrera”.

Alicia Reina #373


Fernanda Kanno #392


"No es una nueva faceta, sino una nueva aventura. He tomado esta decisión junto al 'equipo de locos' con el que estoy en el Dakar de llevar esta pasión y este gusto un poco más allá, que es para competir como piloto"

Eugénie Decré (Copilota) #330


María del Huerto Mattar (Copilota) #394


UTV

Camelia Liparoti #351


CAMIONES

Raffaella Cabini (copilota) #533