NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

De Silvestro completa su primer test en F1 con Sauber

Simona de Silvestro, ex-piloto de IndyCar, realizó este sábado y Domindo en Fiorano, Italia su primer test en Fórmula Uno con el equipo Sauber, en preparación para su posible debut en la máxima categoría en 2015.

Foto: Sauber F1 Team

La piloto Suiza fue anunciada a principios de año como piloto afiliada de Sauber después de estar cuatro años en IndyCar. El plan que se tiene con ella es que complete la mayor cantidad de pruebas este año para obtener la superlicencia de FIA- que es obligatoria para todos los pilotos de F1- que le permitirá estar compitiendo para el equipo en la próxima temporada.

El test se realizó en el circuito de pruebas de Ferrari en Fiorano utilizando el Sauber C31. El plan para Silvestro es probar con el auto de esta temporada al final de este año, muy probablemente en alguna práctica o test de post carrera- Después buscará completar los kilómetros necesarios para obtener su superlicencia y asegurar un asiento con Sauber en 2015.

De Silvestro peleará un lugar con Sergey Sirotkin, Giedo van der Garde, Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil para la siguiente temporada. Sin embrago, todo el esfuerzo que el equipo está poniendo en la piloto Suiza sugiere que las cosas están a su favor.