NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Erica Enders-Stevens ganó en casa

Después de diez años de su primera victoria en evento nacional como deportista en el Super Gas, Erica Enders-Stevens regresó al círculo de ganadores en el Royal Purple Raceway el domingo en su primer victoria Pro Stock en su circuito de casa.

Foto: Erica Enders Racing
Erica quién calificó 2ª se enfrentaría de nuevo a su amigo y calificado número uno, Allen Johnson, esta no fue la primera vez que estos dos se enfrentan, la más reciente fue en una revancha esta temporada, en Gainesville.

“Tuve que traerlo de vuelta para Gainesville” comentó Enders-Stevens. “Allen y yo y [la esposa de Allen] Pam tuvimos un desayuno en la mañana del viernes para el cumpleaños de Pam. Hablamos de lo genial que sería calificar 1-2 e ir a finales y lo hicimos con la bendición de Dios. Hacerlo en un Holeshot hace que sea mucho más dulce. Él me ganó en un Holeshot en Gainesville.”

El Elite Motorsports Camaro de Erica salió disparado en puerta a la calificación, y fue a la parte superior del terreno durante la sesión de apertura, pero perdió el primer lugar la noche del viernes cuando Allen Johnson registró  6,555 sec a su mejor tiempo general 6.562 sec.

Sin embargo, el Elite Motorsports Camaro de Erica continuó funcionando hasta el tope con dos pases más el sábado en los 6,56 sec (6.562 y 6.568) que la pondrían como el coche más rápido en tres de las cuatro sesiones de calificación. Esa consistencia sería crucial para la carrera del domingo frente a un público local, familia, amigos y patrocinadores.

Durante la primera ronda de eliminaciones contra Matt Hartford, Erica salió con mucha marcha, cortando .006 segundos de reacción y corriendo el ET más bajo de la ronda con 6.578 sec a 211,26 mph. Sus dos siguientes rondas significaron derrotar a los campeones de tiempos múltiples, Jason Line y Jeg Coughlin Jr. para llegar a la final. Con elección de carril en su favor, rápidamente se movió a través de línea con un segundo pase de 6.577 a su 6.639, luego avanzó sobre Jeg después cruzó hacia afuera con un - .004 en la luz roja. El ET de Erica en semifinales de 6.584 fue sólo una milésima más rápido que el de Johnson de 6.585, lo cuál le dió la elección de carril para las finales.

Con la amenaza de lluvia avecinándose, el ritmo del evento se apresuró y los equipos se apresuraron a salir con los coches preparados y listos en los carriles. Hubo un momento de tensión cuando los oficiales dieron señas para empezar y Johnson hizo su camino a la derecha mientras que Erica y su equipo se abrieron paso debajo de la torre.

“Nosotros estábamos golpeando,” comentó Enders-Stevens. “Tuvimos que hacer un cambio de transmisión de último minuto, pasar por los engranajes y asegúrarnos de que todo estaba bien. Llegamos y A.J. ya estaba en su auto con el cinturón abrochado y yo aún no tenía mi traje levantado todavía. Yo estaba yendo, mi  embrague estaba aún abierto, mi capote estaba todavía arriba, y yo estaba todavía en el carrito de golf , y quieres que hable  sobre la presión y locura?. Esto fue muy intenso. Estaba tirando hacia arriba en la caja de agua y A.J. ya había hecho su agotamiento y copia de seguridad.  Afortunadamente tuve la oportunidad de enfocarme y conseguir hacer lo que teníamos que hacer. Agradecí a Allen en el extremo superior para esperar mientras  podía porque él no tenía que hacerlo. Mis chicos me dieron una vez más un gran Chevy Camaro para conducir hasta el círculo de los ganadores".

Su enfoque sería clave para que Erica venciera a Allen en un holeshot. Su tiempo de reacción de .018 y 6.594 sec a 210.60 mph fueron suficientes para contener a Johnson’s con sus .044 de reacción yun pase de 6.588 a 210.28 mph, logrando capturar su octava victoria en lo que va de  su carrera.
“Nunca he ganado Indy, así que no sé lo que se siente y nunca he ganado el Campeonato, pero esta es una razón para estar ahí” comentó Enders-Stevens. “Ésta es tan importante para mí como Indy, probablemente es para todos los otros pilotos.”
La importancia del evento fue evidente por el número de personas que se reunieron en el círculo de ganadores. Familia, incluyendo a su hermana, Courtney, y su padre, Gregg, así como esposo Richie Stevens y su familia fueron todos los asistentes. Los amigos íntimos de la infancia y de los años pasados ​​en la pista de carreras, así como los del equipo Elite Motorsports y los patrocinadores se unieron y se juntaron para las fotos. Nuevos patrocinadores como Mark Stockseth, Lloyd y Linda Wofford de Engines, Inc. y Steven y Kim Bruno de United Mechanical vieron su primera carrera de la temporada resultando en un Wally, y el patrocinador Royal Purple celebró una victoria en una pista que lleva su nombre, se sumó a los festejos coronando un exitoso fin de semana.

Foto: Erica Enders Racing
Erica está tratando de mantener el éxito que viene, gracias a un equipo que le sigue ofreciendo un coche dominante, con la velocidad capaz y la consistencia necesaria para aferrarse a los puntos liderado y ganando.
“Mi equipo estuvo realmente impresionante,” dijo Enders-Stevens. “He hecho una carrera consistente. Eso es lo que necesitamos los domingos, consistencia. La pelota está en nuestra cancha. Tenemos que llevar el momento. Eso es lo importante en este juego, y sigo diciéndolo, pero es enorme, y vamos a seguir llevándolo mientras podamos. Pro Stock realmente va en ciclos, así que estoy realmente esperando que este sea nuestro ciclo, y vamos a seguir luchando por esto.”
Este fin de semana Erica no solo ganó en casa, sino que también logró la victoria femenina pro No. 99 en la historia de NHRA. Además se mantiene líder en la clasificación de puntos de su categoría con 554.

Lo que sigue:
Dentro de dos semanas, Erica pondrá aprueba su consistencia y se dirigirá al Atlanta Dragway para las "34th annual Summit Racing Equipment NHRA Southern Nationals" que se llevaran acabo del 16 al 18 de mayo.