NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Otro difícil fin de semana para Danica Patrick en la Sprint Cup Series

Este fin de semana se llevó acabo la doceava fecha de la Nascar Sprint Cup Series en el Richmond International Raceway, Danica Patrick arrancó la Richmond 400 desde la 35ª posición y terminó 34ª, presentando problemas con su auto durante las 395 vueltas (de 400) de la competencia.

Foto: Danica  Racing

¿Cómo sucedieron las cosas?

El auto se mostraba suelto al final de las curvas, lo que hacía difícil hacer movimientos agresivos al ir a mayor velocidad. Gracias a la temprana intervención de los mecánicos del Chevy GoDaddy No. 10, se lograron reparar algunos problemas de Patrick, reportando que podía volver al combustible más rápido luego de los primeros ajustes realizados en su auto.

Los problemas avanzaban al igual que la carrera, Danica reportaba que el auto estaba apretado durante las primeras 200 vueltas. Su jefe de equipo, Tony Gibson, implementó algunos ajustes: de cuña, de la barra de tracción y de presión del aire. Desafortunadamente ninguno de ellos logró mejorar el auto. Y por si fuera poco, una serie de largos periodos en bandera verde y un ritmo tórrido de carrera hicieron que Danica fuera perdiendo vueltas con respecto a los líderes.

A pesar de ello, Patrick logró terminar la carrera sin incidentes y sin presentar los problemas que varios pilotos presentaron en el circuito de .75 millas. El ganador de esta carrera fue Joey Logano.
“Definitivamente no fue la noche que estábamos buscando con el Chevrolet GoDaddy,” mencionó Patrick, quien ya lleva 3 carreras en Richmond en la Sprint Cup. “Fue muy extraño cómo el auto iba a cambiar en el transcurso de la vuelta. Podía estar 3 apretado unas vueltas, después en 4 y luego regresaba a 3. Me sentí bien con algunos ajustes para arreglar las fallas de control y otros problemas que tuvimos, pero al parecer que, sin importar lo que hiciéramos, el auto se mantuvo apretado durante las curvas.”
Highlights

-Kevin Harvick, piloto del No. 4, fue el líder de los cuatro pilotos de SHR  al terminar 11º. Comenzó quinto y lideró dos veces por 23 vueltas.
- Kurt Busch, piloto del No. 41, terminó 23º.
-Tony Stewart, piloto del No. 14, comenzó 20º y terminó 25º.
-Joey Logano ganó la Richmond 400 logrando su quinta victoria en su carrera en la Copa Sprint, su segunda victoria de la temporada y la primera en Richmond.
-Jeff Gordon terminó .946 seg detrás de Logano en el segundo puesto, mientras que Kyle 

Busch, Brad Keselowski y Matt Kenseth completaron los cinco primeros. A.J. Allmendinger, Dale Earnhardt Jr., Ryan Newman, Carl Edwards y Martin Truex Jr. completan el top-10

En esta carrera hubieron nueve períodos de precaución por 66 vueltas, tres pilotos no pudieron terminar la carrera de 400 vueltas.

Con la novena ronda completada de 36, Stewart es líder de los cuatro pilotos de SHR en la tabla de puntos del campeonato. Él está 15º con 243 puntos, 98 detrás del puntero Gordon. Harvick es 20º con 220 puntos, a 121 del primero. Kurt Busch es 25º con 185 puntos, a 156 del primero.

Actualmente Danica Patrick se encuentra 29ª en la clasificación de puntos con 153 puntos.

Lo que sigue:
El próximo evento en el calendario de la Copa Sprint es el Aaron's 499 el domingo 4 de mayo en Talladega (Alabama) Superspeedway. La carrera comenzará a las 13:00 EDT, con cobertura en vivo proporcionada por FOX a partir de su espectáculo previo a la carrera a las 12:30 pm.