NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force positiva después de caer en la primera ronda

Una demora por lluvia de casi ocho horas el domingo en las nacionales del sur de NHRA en Atlanta estropeó la esperanza de Brittany Force para conseguir su primera victoria en Top Fuel y potencialmente conseguir la victoria femenina No. 100 en las historia de NHRA. Siendo el tercer par en competir en la pista recién seca, su Castol Edge de 10,000 caballos de fuerza rápidamente aumentó de velocidad a medida que aceleraba. Pat Dakin, su oponente, también tuvo la misma experiencia que Brittany, las llantas de ambos dragsters sacaron humo con esto.

Foto: John Force Racing
Brittany Force: Fui el tercer par, el auto no dejaba la línea de salida al empezar a acelerar. Comenzó a salir humo, y no iba a arrancar. Salí y sentí que esperé lo suficiente para que volviera a la normalidad.  Cuando estás en la línea de salida, se siente como si estuvieras ahí por la eternidad. Lo regresé a velocidad. Nunca había sentido que el auto no se moviera o fallara la transmisión cuando lo regresaba a velocidad.  Subí la velocidad unas cuatro o cinco veces, avanzando hacia la pista.  
Estaba compitiendo contra Pat Dankin, y él estaba haciendo lo mismo. Ambos estábamos tratando de llegar a la línea de meta, pero no nos movíamos.  Teníamos temporizadores en el auto por razones de seguridad, y nos dañaron. Apagaron el auto y activaron los paracaídas, cosa que sucede a 400 pies. Hubiera preferido tener el equipo de seguridad en la vuelta larga aún cuando nos haya costado la misma. Me siento segura en mi auto sabiendo que tengo esa protección y ese equipo extra de seguridad. Esa parte (la primera ronda) fue la más frustrante del fin de semana. 
Calificamos bien y terminamos sextos. Tuvimos 2 buenas largadas en un auto nuevo. Hicimos 3.78 y 3.777, el mejor tiempo en mi carrera. Lograr eso y luego estar eliminada en la primera ronda es decepcionante y algo que no queríamos. Todo mi equipo confiaba en que competiríamos en todas las rondas. No resultó ser el fin de semana que queríamos, pero afortunadamente iremos directamente a la siguiente competencia.

Brittany comenzó a pedalear su máquina con la esperanza de ir por Dakin, quién tenía una ligera ventaja y ganarle en la línea de meta. La piloto novato del año pasado hizo todo lo que pudo para aplicar la cantidad correcta de presión al regulador de velocidad. Estaba con el acelerador a fondo y trató en vano de regresar su dragster a la línea de pista pero no pudo hacerlo.

Afortunadamente para Brittany, su derrota en la primera ronda no la afectó en el campeonato. Sigue dentro del top 10. Además, logró una nueva marca personal al lograr su mejor tiempo.

Completados 7 eventos de 24, nuestra chica, Brittany Force, se encuentra 8ª en la clasificación de puntos de Top Fuel, con 336 puntos.


Lo que sigue:
El siguiente evento de NHRA serán las Kansas Nationals, en el Heartland Park Topeka del 23 al 25 de Mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios