Courtney Force y el equipo Traxxas Ford Mustang, pelearon de paso en el Atlanta Dragway, llegando a la final por primera vez en 2014. Fue un sólido esfuerzo de su parte y logró avanzar del 10° al 7° lugar del campeonato. Force está a sólo 11 puntos de la sexta posición.
La 3 veces campeona inició su día derrotando a 2 diferentes bicampeones de Funny Car, rebasando a Cruz Pedregon en la primera ronda y luego derrotando a Tony Pedregon, al hermano menor de Cruz, en la segunda ronda. En las semifinales se volvieron a enfrentar los equipos JFR y DRS, con Force logrando superar al campeón del 2011 de Funny Car, Matt Hagan, con 4.135 sec contra 8.265 de su segunda arrancada. Force logró un espectacular tiempo de reacción de .033 segundos que le dio ventaja al equipo en esta importante ronda.
Foto: John Force Racing |
En la final, se enfrentó nuevamente con un campeón, ahora en el carril izquierdo, siendo la prueba de la caída del equipo Traxxas. Lograron un pase de 4.117 sec, pero no fue suficiente para vencer a Robert Hight. Force estaba bastante decepcionada de haber perdido esta oportunidad de ganar y lograr la 100a victoria por una mujer en la NHRA Pro National.
“Estamos mejorando cada vez que tenemos una carrera por ahí, y estamos tratando de ver las cosas positivas. Nos movimos arriba en los puntos, era exactamente lo que necesitábamos, pero yo realmente quería conseguir esa victoria, pero no lo conseguimos” dijo Force. “Otro aspecto positivo es que el equipo Traxxas está empezando a entrar en razón con este coche, y creo que hemos aprendido mucho, especialmente este fin de semana. Fue un fin de semana largo para mis chicos, y estoy muy orgullosa por lo que hicieron. Esperamos que podamos avanzar y consigamos un triunfo en la siguiente carrera.”
Tras completar 7 eventos de 24, nuestra chica, Courtney Force, se encuentra 7ª en la clasificación de puntos de Funny Car, con 369 puntos.
Lo que sigue:
El siguiente evento de la NHRA serán las Kansas Nationals, en el Heartland Park Topeka del 23 al 25 de Mayo.
0 Comentarios