NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica termina su buena racha de resultados

Problemas de motor acabaron prematuramente con el fin de semana sólido de Danica el Domingo en la Coca-Cola 600 de NASCAR Sprint Cup en Charlotte, Carolina del Norte, terminado 39ª.


Foto: Motorsport.com
"Es verdaderamente infortunado para todo el equipo GoDaddy," dijo Patrick. "Empezamos genial y nos acercamos mucho. Teníamos planeado hacer un gran ajuste al inicio que pensé que nos podía ayudar en condiciones de bandera amarilla. Perdimos mucho poder. Sólo vamos a recordad las cosas buenas que pasaron en Charlotte este fin de semana y en Kansas la ultima carrera y con eso continuaremos a Dover."
Luego de haber calificado en 4° lugar la noche del Jueves, con lo cual logró su mejor calificación en la categoría en una pista sin restrictor, y luego colocándose en el top 3 en las prácticas el Domingo, Patrick y el equipo de mecánicos de GoDaddy tenían esperanzas para la carrera más larga de la temporada.


Al poco tiempo de iniciar la carrera, Patrick estaba confiada de que sería una noche prometedora. Inició cuarta, y para la vuelta 4 había avanzado dos posiciones. Se mantuvo dentro del top 10  durante las primeras 70 vueltas, pero una condición apretada de manejo comenzó a obstaculizar su progreso.



En la vuelta 163, Patrick había sido adelantada por los líderes y se había ido hasta el puesto 23.
Aunque Patrick creía que los ajustes que le habían hecho al auto lo habían mejorado, ego se vería de manera contraria en las siguientes vueltas y no tendría oportunidad de mostrar la capacidad de su auto. 

Fue en la vuelta 223 cuando se vio la disminución de poder y el equipo confirmó que habían perdido un cilindro. Infortunadamente la noche siguió empeorando cuando recibió un golpe en la parte posterior cuando intentaba evitar a un auto que giraba frente al suyo. El daño en su auto fue bastante fuerte y después de múltiples paradas en pits Danica se encontraba en el lugar 28 y con cuatro vueltas de retaso. Su noche terminó en la vuelta 285 cuando su motor se paró completamente despeñes de 281 vueltas para ella. 

"Tuvimos mucha mala suerte hoy. Creo que de cualquier forma mostramos buenas cosas este fin de semana." Dijo Danica
Highlights:

-Kevin Havrick compañero de equipo terminó en segundo lugar. Havrick comenzó en el onceavo y lideró cinco veces durante 100 vueltas en camino a su cuarto resultado de top 5. En su carrera este resultado fue su 104 top 5 en 478 carreras. 


-Tony Stewart comenzó en el 18 y termino en el 13.

-Kurt Busch comenzó en el 28 y terminó en el 40. También experimentó problemas con el motor y corrió 271 vueltas. Busch llegó a Charlotte después de competir en las 500 de Indianapolis el mismo día. Fue uno de los cuatro pilotos junto con Stewart, John Andretti y Robby Gordon. En Indianapolis terminó sexto. 


-Jimmie Johnson ganó la Coca-Cola 600 y marcó su victoria 67 y la primera de esta temporada.


Resultados

1.Jimmie Johnson

2. Kevin Havrick
3.Matt Kenseth
4.Carl Edward
5.Jamie McMurray
6.Brian Vickers
7. Jeff Gordon
8. Paul Menard
9. Kyle Busch
10.Brad Keselowski

Hubo ocho periodos de precaución durante 44 vueltas, seis corredores no terminaron las 400 vueltas de la carrera.

STANDINGS DE SHR:

Con la ronda 12 de 36 culminada, Havrick es el lider del contingente SHR en el campeonato de puntos.  Se encuentra en el lugar 12 con 345 puntos, 87 detrás del líder Gordon. Stewart está en el lugar 22 con 299 puntos, Patrick en el 27 con 218 y Busch en el 28 con 215.

Lo que sigue:
El próximo evento en el calendario de la Sprint Cup es la FedEx 400, en beneficio de Autism Speaks, el domingo 1 de junio en el Dover International Speedway, en Delaware.