Ha sido un difícil fin de semana para Michela Cerruti en Budapest. La piloto italiana, conduciendo para Super Nova, completó las dos carreras programadas después de haber disfrutado una ronda positiva en calificación que le dio lugar a una cuarta posición en la parrilla.
Las dos primeras sesiones de entrenamientos se llevaron con piso seco, al igual que sucedió durante la Q1. En la Q2, aunque las fuertes lluvias interrumpieron las actividades, y una condición de bandera roja que paró la sesión por casi una hora. A pesar de conducir con neumáticos para piso seco, Michela hizo un gran trabajo saliendo temprano y marcando tiempos rápidos, lo suficientemente buenos para darle lugar en las primeras filas. Una vez que la sesión se puso de nuevo en marcha, Michela entró a la pista con neumáticos de lluvia, pero a pesar de su mejora en el primer sector, se fue fuera de la pista en el segundo.
La carrera 1 se llevó a cabo bajo condiciones secas y Michela había tenido un muy buen comienzo. Desafortunadamente, un abuso en los boxes había comprometido toda la marcha cuando su compañero, Pommer, entró a boxes en la vuelta equivocada. Michela se vio obligada a esperar para el final de su parada en boxes, perdiendo más de un minuto. En ese momento, no se podría hacer nada, y se encontró en la parte trasera.
En la carrera 2, Michela arrancó en la 10ª posición, pero el equipo decidió optar por una puesta a punto para clima húmedo, una opción que no se prestó para sus beneficios. Con la pista seca y a pesar de los neumáticos slick, el coche resultó extremadamente difícil de conducir.
Michela Cerruti: Si, el fin de semana hubiera finalizado el viernes, yo sería la persona más feliz del mundo. A pesar de un error, que ocurrió mientras empujaba fuerte y que acepto, porque, significa que estoy cada vez más en contacto con mi auto, en la práctica y clasificación fuimos muy bien incluso en condiciones difíciles.Por desgracia, en la carrera 1 de la parada en boxes de cuerpo a cuerpo puso en peligro no sólo mi carrera, sino también todo el resultado del fin de semana para el equipo. El domingo, tratamos de buscar una solución arriesgada que no se prestó, pero nos vimos obligados a ello debido a nuestra posición inicial. Con un lugar mejor, habríamos sido más conservadores. Ahora me centraré en mi programa de GT. En tres semanas, haré alineación en la Blancpain Endurance Series en Silverstone.
|
0 Comentarios