A pesar de conseguir su segunda posición de clasificación en el No. 1 en las tres últimas carreras, Brittany Force estuvo un poco cerca de ganar las Thunder Valley. Su Castrol Edge corrió fuerte este fin de semana y fue un contendiente para ganar la disputada clase Top Fuel, pero lamentablemente perdió en la primera ronda contra Chris “El Greek” Karamesines.
Foto: NHRA |
“Es, definitivamente decepcionante salir como el calificado No. 1 y quedar fuera en la primera ronda. Casi parece como una maldición; parece que el calificador No. 1 simplemente no llega a la ronda final. Courtney (Force) rompió esa maldición algunos fines de semana atrás, pero es duro ir a rondas y hacer todo el camino hasta el círculo de ganadores cuando eres el calificado No. 1, y no sé por qué es así,” dijo Force.
Brittany tenía elección de carril sobre Karamesines en la primera ronda. Esta fue la primera vez que estos dos se han enfrentaban entre sí en las eliminaciones.
“Al entrar en la primera ronda, yo estaba definitivamente entusiasmada y mi equipo estaba entusiasmado. Estábamos tan motivados para llevar este dragster Castrol Edge al círculo de ganadores. Fue genial correr con ‘el Greek’ porque es una leyenda en nuestro deporte y fui a darle la mano antes de la carrera, y él me deseó buena suerte,” dijo Force.
Tener un mejor tiempo de reacción, le dio una ventaja línea a partida, Force estaba fuera de la barrera primero. Desafortunadamente, las condiciones de pista eran difíciles y lanzaron la pelota en curva, y los Goodyear estallaron en una una pared de humo solamente por delante de la señal de 330 pies sobre la pista, y Force tuvo que apagar su dragster Sobre aquel mismo punto, el sobrealimentador de Karamesines explotó, y a su vez activó los paracaídas y se desplegó antes, pero él todavía cursaba hacía el triunfo.
"Ha sido una pista de carreras caliente todo el fin de semana. Incluso aunque nosotros fuéramos el No. 1 y controláramos lo mejor aquí fuera, del asiento de mi coche, no parecía que mi dragster funcionaba muy bien, y parecía que podríamos haber obtenido mejores resultados. Todo el fin de semana yo sabía que nuestro coche luchaba para bajar la pista. Cuando empezaron a humear los neumáticos, me quedé en el acelerador más de lo debido, y que a veces es difícil atraparlo en el momento oportuno. Una vez que la correa del ventilador se apagado, todo lo que podía hacer era ir al costado de la línea, pero desgraciadamente 'el Greek' llegó primero,” dijo Force.
Sabemos que no perder es fácil para cualquier piloto profesional de dragsters, pero Brittany no piensa en la derrota en la primera ronda. Ella va a mantener una actitud positiva y centrada en las próximas nacionales en Epping la siguiente semana.
“Lo único que les diré a mis chicos es que nos vamos a lanzar enseguida, así que no se castiguen a sí mismos por la pérdida de nuestra primera ronda. Vamos a utilizar el impulso y y realmente lo perseguiremos el próximo fin de semana. Sé que nuestro día fue corto para nosotros, pero eso no quiere decir que no podemos estar en el círculo de ganadores el próximo fin de semana,” dijo Force.
Con 10 rondas completadas de 24 y 4 que se correrán una tras otra, nuestra chica se mantiene en el Top 10 de los puntos Top Fuel, actualmente se encuentra 8ª con 502 puntos.
Lo que sigue:
Lo que sigue en la agenda de la NHRA son las New England Nationals, que se llevarán acabo del 19 al 22 de junio en el New England Dragway.