NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force se queda corta frente a Lucas

Mientras John Force Racing dominada la categoría Funny Car, Brittany y ​​el equipo Castrol Edge seguían mejorando y se mantenían en el No. 8 para distanciarse de los pilotos detrás de ellos en la clasificación de puntos. Con un gran esfuerzo en la clasificación y un rendimiento constante, Brittany Force estuvo cerca de ganar las Toyota Summernationals. Su Castrol Edge se mostró fuerte tofo el fin de semana y era un aspirante a ganar.

Foto: JFR Instagram
Brittany Force se mantuvo como el quinto calificado con pase un sólido de carrera de 3,777 sec a 324,44 mph antes en el fin de semana. Corriendo desde la mitad superior del terreno, Brittany tenía elección carril, entrando en la ronda de apertura en la que se enfrentaría con Spencer Massey. Fue Massey quién puso a Brittany en el remolque en las semifinales durante las Kansas Nationals la semana pasada en Topeka. Así que Brittany buscaba igualar el marcador. Cuando las luces del semáforo se apagaron, el Castrol Edge de Brittany salió con un fuerte segundo pase de 3,789  se llevándose la victoria.
Yo estaba emocionada de obtener esa victoria contra él (Massey) en la primera ronda. Él nos ganó el pasado fin de semana, así que era nuestro turno este fin de semana para el equipo Castrol Edge para vencerlo. Esperábamos ir por algunas rondas y tuvimos la elección de carril para  la segunda ronda así que estaba muy emocionada porque ese número nos quedamos en la primera ronda, fue impresionante.
Durante los cuartos de final, Brittany Force se alineó con Morgan Lucas. Una vez más ella tenía la elección de carril, y esta fue la primera vez que estos dos se han enfrentaron entre sí. En el primer toque de verde, ambos dragsters dejaron la línea de salida de lado a lado. El dragster de Brittany estaba cobrando fuerza en el extremo superior pero luego los neumáticos estallaron alrededor de la marca de 600 pies.

Fue entonces cuando los slicks Goodyear comenzaron a  humear y el auto comenzó a deslizarse. Lo único que ella podía hacer era mirar a Lucas conduciendo y consiguiendo la victoria. Fue mala suerte para ella,  ya que  ha estado trabajando duro en lograr ganar su primera victoria en Top Fuel, para ella y su equipo Castrol Edge y para John Force Racing.
Estoy muy decepcionada con la forma en como lo hicimos en la segunda ronda. Teníamos un coche fuerte durante todo el fin de semana y estábamos corriendo  a 3,77 y esto era bastante consistente. Estábamos en el carril de la izquierda, que había sido el mejor carril durante la primera ronda de eliminaciones. Me sentí justo larga cuando el coche se disminuyó en la ranura, nosotros estaríamos bien. Sentí que la rotura de neumáticos se perdió y traté de pedalear esto. Esto enganchó y nos sostuvimos  pero no fue lo suficiente para pasar a Morgan Lucas.
Las pérdidas no son fáciles de tomar para cualquier piloto profesional de dragsters, independientemente de cuántos pases que han hecho por el camino. Sin embargo Brittany Force, no da vueltas a su última ronda de la competencia. Brittany se mantiene positiva y enfocada para la próxima carrera en la NHRA Mello Yello Drag Racing Series.
Fue un buen fin de semana desde que pasamos la primera ronda. Eso siempre fue difícil para nosotros el año pasado, ahora nos estamos moviendo en la dirección correcta y vamos por rondas. El Castrol Edge dragster está corriendo muy fuerte y Todd Smith, Guido Antonelli y el resto de los chicos están haciendo un gran trabajo. Estoy lista para ir a Bristol y volver a la cabina de mi dragster.
Con 9 fechas de 24, Brittany Force se encuentra  en el octavo lugar con 462 puntos en Top Fuel.

Lo que sigue:
La siguiente fecha de la NHRA serán las Thunder Valley Nationals, del 13 al 15 de junio en el Bristol Dragway.