Courtney Force, piloto del Traxxas Ford Mustang, clasificó en el puesto No 7 este fin de semana y llevo su auto a las semifinales de Funny Car en las New England Nationals antes de retirarse en el día de la carrera.
Foto: John Force Racing |
Courtney consiguió la victoria sobre Dave Richards, en la primera ronda y siguió por Del Worsham en la segunda ronda para conseguir emparejarse junto a Ron Capps en semifinales.
En eliminaciones, Force registró un 4,089, un 4,124 y un 4,10, demostrando ser uno de los más consistentes Funny Car el día de la carrera.
“Fue genial simplemente pasar un buen fin de semana aquí. Tenemos un gran coche, y creo que lo hemos demostrado a través de la calificación y eliminaciones,” dijo Force.
La piloto de 26 años de edad, celebró su cumpleaños el viernes con la velocidad máxima y estableció un récord de 323,35 mph de velocidad en la pista.
“Fue una gran carrera mi Traxxas este fin de semana. Traxxas, siendo el nombre más rápido en radio control, y nosotros hemos sido capaces de establecer el récord de velocidad en pista aquí en Epping,” dijo Force. “Fue genial volver a una pista en la que había ganado en el pasado, el año pasado, e ir todo el camino hasta las semifinales.”
“Sabes qué, mi equipo me dio un gran auto, nosotros solamente no lo teníamos. Ahí estábamos en la línea de meta con Capps en las semifinales, pero no fue suficiente, y se fue a mi lado y consiguió el triunfo. Fue una gran carrera. Ahí estábamos al lado del otro todo el camino hacia abajo. Tuvimos momentos de salida idénticos y tiempos incrementales idénticos en el inicio.”
Con la ronda 11 de 24 completada, Courtney se encuentra sexta en el campeonato de puntos Funny Car con 658.
Lo que sigue:
El siguiente evento de la NHRA serán las Parts Route 66 Nationals que se llevarán acabo en el Route 66 Raceway del 26 al 29 de junio en Chicago.