NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Emma Gilmour cada vez más cómoda en el Red Bull Global Rallycross

Después de otro viaje relámpago a los Estados Unidos, Emma Gilmour se siente cada vez más cómoda en su auto. Conduciendo un Hyundai Veloster Turbo para Rhys Millen Racing, terminó en tercer lugar en ambas clasificatorias de la tercera ronda del Red Bull Global Rallycross Championship con sede en Washington, D.C. este fin de semana.

Foto:  Matt Kalish
“Aunque yo no hice la última prueba clasificatoria para el final, fue un buen fin de semana en términos de hacer progreso con mi Veloster. Estoy trabajando estrechamente con los ingenieros  para encontrar una configuración que se adapte a mi forma de conducir y sentir que nosotros estamos haciendo progresos.”
Competir contra algunos de los mejores pilotos profesionales del mundo de esta serie de 10 asaltos ultra-competitivo, puede ser desalentador, pero Emma está segura de que su "juego mental" continúa mejorando en cada ronda.
“Todo es cuestión de conseguir más tiempo en el coche y más tiempo de carrera lado a lado con estos pilotos increíblemente talentosos y agresivos. Tengo casi un mes antes de la próxima ronda en Nueva York y estaremos estudiando datos del coche para asegurarnos de que puedo conseguir lo mejor ahí.”
Patrik Sandell ganó la última carrera del GRC el domingo en el estadio RFK de Washington, en lo que fue el primer evento de automovilismo que tendrá lugar en la capital de los Estados Unidos en más de una década. Sandell obtuvo su primera victoria de Red Bull GRC superando a su compañero Nelson Piquet Jr y Olsbergs MSE compañero de Joni Wiman hasta el final.

Con la ronda 3 de 10 completada, Emma Gilmour se encuentra 12ª en el campeonato con 15 puntos.

Lo que sigue: 
El siguiente evento del Global Rallycross Championship será del 19 al 20 de julio en New York. Para Emma lo siguiente será la cuarta ronda del Brian Green Property Group New Zealand Rally Championship (NZRC), el Trusthouse Racetech Rally Wairarapa que se celebrará el sábado. Volverá a su Suzuki Swift Maxi y formará equipo con el co-piloto australiano Ben Atkinson, ella tiene ganas de competir con su coche de rally radical en este evento de un día, de 180 km.