NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Erica Enders-Stevens, la más rápida

Un día después de reajustar el récord de velocidad nacional de 215,55 mph, la líder de puntos del campeonato Pro Stock, Erica Enders-Stevens agregó el récord de tiempo transcurrido más valioso a su currículum con un impresionante pase de 6,464 segundos el domingo por la mañana en el Old Bridge Township Raceway Park.

Foto: NHRA
Mientras que ambas marcas coincidían, el récord de e.t. ayudó en la clasificación de Mello Yello porque vale la pena un adicional de 20 puntos, ayudando a que la piloto de Houston fácilmente permaneciera en la cima de la clase de fábrica de hot rod, a pesar de una salida de cuartos de final de las Toyota Summernationals.
“La parte cruel de carreras de resistencia es configurar ambos extremos del récord nacional, así que sabes  que tienes el bólido más malo del planeta, pero tienes que ganar las rondas para ganar carreras y el piloto no lo hecho hoy,” dijo Enders-Stevens. “Me siento muy mal por mis chicos por perder la carrera, pero yo no podría estar más orgullosa de ellos por conseguir poner este coche en los libros de récords. No importa qué, nadie puede tomar este fin de semana y los registros que establecimos lejos de nosotros. Esas marcas serán batidas un día, pero por ahora estamos en el Top.”
Enders-Stevens usó  su pase récord  para derrotar en la primera ronda a su oponente, Val Smeland, quién se encontró con problemas de tracción y abortó su ejecución, conduciendo a un 8.972 sec a 107,66 mph. Esto estableció que en los cuartos de final se enfrentara con su antiguo jefe de equipo, Dave Connolly, quién ganó suficiente ventaja en la línea de salida, .033 vs .064, manteniendo a raya a Enders-Stevens que era más rápido con 6.509 sec a 214,66 mph algo lento, pero esto le dio la victoria contra los  6.539 sec a 213,91 mph de Erica.
“Yo sabía que habíamos cubierto a Dave en cuanto a E. T., pero él me puso en el semáforo y eso fue todo,” dijo Enders-Stevens. “Mis chicos fueron grandes e inmediatamente me dijeron que ganamos como equipo y perdemos como un equipo y me recordaron que he ganado unos holeshots para mi mima, pero todavía me siento mal.
“Yo lo superaré. Lo principal es que aumentamos nuestros puntos de ventaja y el Elite Motorsports Camaro es el indiscutible rey de la colina por el momento y se siente muy bien. Me siento muy honrada de estar conduciendo este coche y trabajar con este equipo. Soy una chica feliz por dentro.”
Después de la novena ronda de la temporada , Erica se mantiene líder en los puntos Pro Stock con 791.

Lo que sigue:
La NHRA se trasladará a  Atlanta para las las Thunder Valley Nationals, que se llevaran acabo del 13 al 15 de junio en el Bristol Dragway.