NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

María Herrera sexta en Motorland

La del Estrella Galicia Junior Team finaliza sexta en un fin de semana díficil.

Sin duda la 2ª prueba del FIM CEV Repsol disputada en Motorland, ha sido una de las más complicadas para María Herrera. La de Oropesa llegaba al trazado que por primera vez la vio ganar con bastante presión mediática, además las altas temperaturas registradas no le ayudaron.


En los cronometrados del sábado, no llegó a sentirse cómoda y se clasificaba en novena posición. Para la carrera, salió bien y mantuvo la posición, pero en las primeras vueltas se quedó estancada cerrando el grupo. Llegando al ecuador de la carrera empezó a remontar, marcándose un adelantamiento que la llevaría a la tercera posición. Un susto pocos metros después la volvió a relegar y la piloto se desconcentró, ya sólo le quedaba la opción de recuperar alguna posición. Finalmente vería la bandera de cuadros sexta. Teniendo en cuenta el cero de LeMans y lo complicado del fin de semana, sin duda, unos buenos puntos.
María Herrera: He salido muy bien y he ganado dos posiciones, pero el grupo en el que me encontraba –formado por Migno, Gardner, Ramírez y Ono– se cerraba al llegar a las curvas y era difícil luchar por mantener la posición. Aún así, en la novena vuelta he conseguido superar a Migno y liderar el grupo. Una vuelta más tarde, en la curva catorce, me han echado un poco para afuera y he perdido posiciones. He visto que el grupo de cabeza nos quedaba muy lejos, así que me he concentrado en luchar en el segundo grupo. Esta sexta posición me hace llegar con mucha motivación a la siguiente prueba en Cataluña.

Fuente: Motocilcismofemenino