NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Michela Cerruti: histórica primer victoria en Auto GP

Michela Cerruti obtuvo su primera victoria en Auto GP. La piloto de Super Nova ha completado un gran fin de semana en Imola, lugar que el año pasado la vio conquistar su victoria en Gran Turismo. Habrá sido destino o la gran confianza que Miki le tiene al trazado emiliano-romagnolo,  lo que le dio la oportunidad de elevarse sobre todos los rivales en la carrera 2.


En la clasificación, Michela había sufrido un problema con la caja de cambios, lo que la obligó a conformarse cuarta fila de salida. Resuelto este problema, Michela en la carrera 1 recuperó bien 12 segundos de ventaja sobre sus oponentes una vez liberada la línea en las primeras vueltas. Saliendo de su pit-stop y en la lucha por el podio, Cerruti debió rendirse debido a un problema de motor que la hizo perder poder, obligándola a ceder dos posiciones a favor de los pilotos del equipo Virtuosi UK, terminando en quinto lugar.

En la carrera 2, Michela partía desde la segunda fila, teniendo en cuenta el orden de la parrilla invertida, tomando una posición en contra de Christof von Grunigen quien empezó mal desde la primera fila. En la tercera vuelta Miki superó a su compañero de equipo, Francesco Dracone, y aprovechó un trompo de Giuseppe Cipriani, esto la llevo a la cima de la carrera. Michela entró a boxes junto a Kevin Giovesi quien la siguió, manteniendo una ventaja construida en la pista yendo a tomar una merecida victoria.
Michela Cerruti : Estoy en el séptimo cielo. No creo que existan palabras para describir mi estado de ánimo en este momento! Doy las gracias al equipo porque fueron perfectos en el cambio de neumáticos, el coche era perfecto y todo ha ido bien en la pista. Tener detrás a Kevin (Giovesi) durante toda la carrera no fue nada fácil, pero lo hice y gané la primera victoria en el coche! Debuté en Auto GP hace menos de un año, y ahora me encuentro aquí en Imola, un circuito que el año pasado me dio la victoria en GT para celebrar con otra hermosa copa en la mano. Celebraré este resultado aquí con mi equipo, mi familia y mis amigos es una sensación única y especial, agradezco a todos aquellos que han estado cerca de mí hasta ahora y espero que pronto podamos celebrar otros éxitos.
Con este resultado y la 5ª ronda de Auto GP completada, Michela Cerruti se encuentra 6ª en el campeonato de pilotos con 85 puntos, mientras que Super Nova continúa líder de escuderías con 235 puntos.

Lo que sigue: 
Lo siguiente en el calendario de Auto GP será del 19 al 20 de julio en el Red Bull Ring, en Austria.