NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Remontada y victoria de Laia Sanz en Suecia

Ha tenido que sobreponerse a dos caídas al inicio de la carrera y al cansancio para imponerse a sus rivales en la primera manga del fin de semana.

Foto: Mediagé Comunicación
Nuevo paso adelante de Laia Sanz en su camino hacia su tercer título mundial de enduro femenino y el decimosexto de su palmarés. La piloto del equipo KH-7 ha vuelto a ganar a su rival Jane Daniels en la primera de las dos carreras del Gran Premio de Suecia de la especialidad y acumula ya cinco triunfos consecutivos esta temporada. Sanz le ha sacado 1’36” a la británica y 2’10” a la tercera clasificada, la australiana Jessica Gardiner.

Al igual que en el Gran Premio de Finlandia, disputado el fin de semana pasado, vencer en Suecia ha sido una tarea complicada para Laia. El estado físico tras la operación en el codo ha vuelto a poner en apuros a la pluricampeona, que ha tenido que remontar tras un inicio de carrera muy complicado en el que ha sufrido dos caídas.

A mitad de carrera, Sanz marchaba en segunda posición detrás de Gardiner hasta que en la séptima especial ha logrado darle la vuelta a la situación y encaramarse al liderato de la prueba. Desde ese momento hasta el final, la de Corbera de Llobregat ya no cedido terreno frente a sus rivales.
“Las otras chicas cada día corren más y mejor y yo en este momento no estoy al cien por cien, así que me está costando mucho superarlas”, confiesa la catalana. “He empezado muy mal y el día se ha hecho largo, porque las especiales eran el doble de lo normal en algunos casos y bastante complicadas”, añade.
El triunfo conseguido la sitúa ahora con 15 puntos de ventaja al frente del campeonato sobre la británica Jane Daniels, con tres carreras aún en juego (una de ellas se disputará mañana).
“Estoy muy contenta por el resultado porque hoy era importante ganar de cara a tratar de asegurar el título. El margen que tengo ahora, aunque no es grande, me da tranquilidad porque si tuviera un percance en alguna de las pruebas que quedan podría minimizar daños”, explica.
Con esto, la piloto del KH-7 aumenta a 15 puntos su ventaja al frente del mundial.

Lo que sigue:
Este domingo se disputará la segunda manga del Gran Premio de Suecia de Enduro.