NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force cerca de otra final en las Summit Nationals.



Mientras que el dueño del equipo corría hacia la victoria en las Summit Nationals, el resto de los integrantes de John Force Racing estaban luchando contra una dura competencia y viendo resultados positivos. Brittany Force condujo su Castrol Edge dragster hasta el final de cuartos de final. En una revancha clásica la semana pasada, Brittany perdió contra el campeón Top Fuel NHRA Mello Yello, Shawn Langdon, ambos autos se enfrentaron de nuevo en la pista. A pesar de que la piloto de 27 años está en su segundo año conduciendo un auto Top Fuel de 10.000 caballos de fuerza, está preparada para un viaje al círculo de ganadores.

“Salimos con mucha marcha y corrimos algunos grandes números. A pesar de que me hubiera gustado haber ido a la final otra vez, no podría estar más orgullosa de mis chicos y como este Castrol Edge ha corrido a lo largo de este fin de semana,” dijo Brittany Force.
En la primera ronda, Brittany Force se alineó con Spencer Massey. Ella sabía que iba a ser un rival difícil, ya que estos dos se han enfrentado en ocho ocasiones en el pasado y Brittany sólo ha ganado tres de ellas. Ella estaba buscando igualar el marcador, pero con la elección de carril a favor de Massey, tanto a ella como el equipo Castrol Edge tuvieron que trabajar duro. Con ella y Massey siendo el último par de dragsters para correr, el equipo de Brittany hizo algunos ajustes finales en los carriles de salida, y esto dio resultados.

Ambos dragsters se dispararon fuera de la línea de partida, como misiles guiados, con una ligera ventaja de reacción para Massey. Sin embargo, la máquina Brittany se escapó sobre Massey, con carga a la derecha por la ranura por la victoria. El Castrol Edge encendió los marcadores con un pase de 3.753 sec en un mejor pase de carrera a 329,83 mph que también fue la velocidad máxima para la primera ronda y la velocidad más rápida de la carrera.

“Estoy muy emocionada sobre cómo lo hicimos este fin de semana y como el Castrol Edge está corriendo bastante consistente, y salir en la primera ronda y dejar atrás todos nuestros pases clasificatorios con ese 3.75  corriendo a 329,83 mph es impresionantes, estaba muy animada y emocionada. Eso es el equipo Castrol Edge, armando siempre un veloz auto de carreras. Mis jefes de equipo Todd Smith, Decano Antonelli y los chicos realmente han trabajado duro, y necesitábamos esto para pasar la primera ronda, y confiar en mí, la primera ronda siempre es el más dura,”
Ahora armada con elección de carril en los cuartos de final, Brittany enfrentaría al calificador No. 1, Shawn Langdon. Irónicamente, Brittany lo había vencido en los cuartos de final la semana anterior. Ella sabía que Langdon iba a querer vengar su derrota del domingo pasado.

Con las condiciones cambiantes en la pista debido al aumento de la temperatura, el jefe de equipo Todd Smith no se desvió de su plan de juego y puso el Castrol Edge de vuelta en el carril de la izquierda. Brittany salió fuera de la línea, y estaba lado a lado con Langdon. Fue alrededor de la marca de 700 metros en la pista que el dragster Castrol Edge de 10.000 caballos de fuerza comenzó a perder tracción, y Langdon fue capaz de alejarse Brittany por la victoria.

“Podía sentir mi auto empezaba a humear los neumáticos, y pude ver a Langdon a la derecha por mi ventana y justo a mi lado, así que sabía que no había tiempo para pedalear. Mantuve mi pie en el acelerador, e incluso si se humeaban los neumáticos hasta el final de la línea de meta con el motor en explosión, no me preocupé; yo estaba tratando de conseguir esa victoria,”
Courtney Force, deja las Summit Nationals conservando el séptimo lugar en la clasificación de puntos Top Fuel con 690 puntos.

Lo que sigue:
Después de cuatro fines de semana de carreras, la NHRA toma un descanso de una semana para luego transportarse a Denver, para las Mopar Nationals que se llevaran acabo del 18 al 20 de julio en el Bandimere Speedway.