A pesar de calificar como la No.1 por tercera vez esta temporada, Brittany Force fue incapaz de valerse del fuerte rendimiento y consistencia de su Castrol Edge para su beneficio. La novata de NHRA Auto Club del año pasado, era la favorita para las rondas del domingo, y potencialmente para ir a las finales en las Sonoma Nationals, pero como dicen en las carreras, 'con certeza cuando dos autos de carreras se alinean en eliminaciones sólo uno va a volver para la próxima ronda'. Por desgracia, la suerte no estuvo del lado de Brittany Force.
“Estoy empezando a pensar que el calificador No.1 es una maldición en Top Fuel. Schumacher salió en la primera ronda la semana pasada, y nosotros lo hicimos este fin de semana. En realidad estaba hablando con él el viernes acerca de esto. En Topeka fue No. 1 y fui capaz de ir a las semifinales, pero simplemente no conseguimos la victoria desde el primer lugar,” dijo Brittany Force.
En su primera ronda de partida Britany se alineó contra Clay Millican, y ella tuvo elección de carril. En el destello de color verde del semáforo, el dragster de Millican salió primero con Brittany en su persecución. Pero Millican cruzó la línea de meta en primer lugar con un pase de 3,921 sec a 305,63 contra los 3,909 sec a 308,28 mph de Brittany, esto no fue suficiente para nuestra chica y ahí terminó su fin de semana.
“Voy a dejarlo ir y seguir adelante. Perdimos un cilindro en esa carrera y eso nos duele. No me voy a centrar en esta pérdida demasiado. Voy a empezar a mirar hacia adelante, a Seattle. Tendremos una nueva carrera para intentar conseguir la primer victoria a este Castrol Edge dragster,” dijo Brittany Force.
Incluso con su primera derrota en la ronda del domingo, Brittany Force continua con un sólido séptimo lugar en la calificación de puntos Top Fuel con 824 puntos. Ella sabe que su Castrol Edge es un auto rápido y consistente y que estará listo para hacerlo todo de nuevo en el Pacific Raceways.
Lo que sigue:
El equipo Castrol Edge viajará a Seattle para las Northwest Nationals que se llevarán acabo el próximo fin de semana en el Pacific Raceways, éste será el último fin de semana del "Western Swing".