NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buena actuación de Ramona Karlsson en Suecia

Este fin de semana se llevó a cabo la quinta fecha del World Rallycross Championship en Suecia. La piloto sueca, Ramona Karlsson, deleitó al público de su país con una victoria pero desafortunadamente no llegó a ser parte de los 12 finalistas. Quedó en 26° general.
 
 
Foto: Motorsport.com

 
El Sábado se corrieron las dos primeras rondas, la ronda 1 la terminó en 4° lugar, 27° general; la ronda 2 la ganó y quedó 20° general.
 
""Qué emoción el haber ganado la primera ronda con la afición de casa. En verdad sentí mariposas en el estómago cuando salí del auto y escuché las porras de más de 30,000 espectadores y ver la alegría de los sponsors que estaban presentes aquí," comentó Ramona.
 
 
Durante el segundo día se corriendo otras dos rondas, la primera del día y tercera del fin de semana la finalizó en 4° y 28° general y la segunda del día y cuarta del fin de semana en 3° y 32° general. Ramona comenzó desde la parte exterior. La primera curva fue problemática para Ramona pero logró, con trabajos, mantenerse en la pista. Rápidamente se salió pero tuvo tiempo suficiente para recuperarse y tomar la primera curva a la derecha. En la segunda ronda del día logró salir de la trampa de arena al salirse de pista, y pudo continuar a la caza del pelotón.
 
""Si no sales primero en la primera vuelta, al ir fuera de pista, tienes dos opciones- y es echarte para atrás y quedarte ahí, o aventurarte al pelotón y patear contra ellos. Decidí lo segundo. Y en la segunda ronda luché tanto que me fui a la grava." comentó Ramona. "Saab es realmente un auto que puede moverse apropiadamente en terrenos sinuosos, eso lo noté ahora en realidad. En Noruega no nos fue tan bien, ahora obtuve la pole," mencionó una sonriente Ramona.
 
Ramona demostró una vuelta limpia con el ataque, pero los tiempos simplemente no fueron como esperaba.
 
""Pensé que había empujado duro y que había tenido muchas vueltas limpias que se sintieron realmente bien, pero aún así perdí tiempo. Hice una milésima de segundo por vuelta donde quería y podía estar. Y eso fue mucho, estoy muy lejos de estar satisfecha. Es simple analizar esto apropiadamente para ver qué causó esto," mencionó Ramona. "Quiero agradecer a todos los que estuvieron involucrados en este grandioso fin de semana. Kanon Arrangement, a la gran asistencia, y a los patrocinadores que estuvieron en las gradas apoyándome. En verdad es un sentimiento mágico cuando estás en la línea de salida," finalizó la sueca.
 
Ramona se encuentra en el lugar 11 del campeonato con 8 puntos.
 
 
 
Lo que sigue
La siguiente ronda del campeonato será en Bélgica el 12 y 13 de Julio en el Circuito Jules Tacheny.