NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado fin de semana para Danica Patrick en New Hampshire

Este Domingo se corrió la 19ª ronda de la NASCAR Sprint Cup, Camping World RV Sales 301, en el New Hampshire Motor Speedway, en Loudon. Danica Patrick tuvo un fin de semana complicado, arrancando 29ª y terminando en la 22ª posición.

Foto: Danicaracing.com
Danica Patrick batalló con un auto muy ajustado y terminó 22ª en Loudon. La piloto del No. 10 GoDaddy Chevrolet SS del equipo Stewart-Haas Racing (SHR), inició 29ª pero se fue una vuelta abajo en la vuelta 84. Ella y su jefe de equipo, Tony Gibson, decidieron no realizar su parada en pits bajo la bandera de precaución que se presentó en la vuelta 115, recuperando así la vuelta que tenía por debajo del líder. En la vuelta 153, justo cuando Danica iba  a realizar su parada en pits y regresar a estar una vuelta por debajo del líder, se presentó otra bandera de precaución, lo que le permitió permanecer en la vuelta del líder y realizar una parada en pits muy necesaria.
Luego de haber parado por un set de llantas nuevas, Patrick reinició 23ª, posición en la que terminó. Llegó a estar 18ª por un tiempo pero era 22ª cuando ondeó la bandera a cuadros.
"Estaba demasiado ajustada al final de la carrera," comentó Danica. "Estuvimos prácticamente entre 18° y 22° todo el día y terminamos 22°. No es el mejor día, pero hemos tenido peores, también. Quiero agradecer al equipo de GoDaddy. Creo que será genial tener un fin de semana libre e ir a Indianápolis en un par de semanas y ver lo que tenemos."
Highlights
-Tony Stewart, piloto del No. 14 Mobil 1 Chevrolet SS, fue el mejor ubicado del SHR al terminar en la 7ª posición. Calificó cuarto y se mantuvo para lograr su sexto top-10 de la temporada y el 18° en 30 carreras de Sprint Cup disputadas en New Hampshire. También fue su 296° top-10 en 540 carreras en la máxima división de NASCAR.
-Kurt Busch, piloto del No. 41 Haas Automation Chevrolet SS, inició 18° y terminó 17°. Lideró una vuelta.
-Kevin Harvick, piloto del No. 4 Budweiser Chevrolet SS, inició en 12° y estaba en segundo en el último reinicio pero se quedó sin gasolina, terminando 30°.
 -Brad Keselowski se llevó la bandera a cuadros para así lograr su 13ª victoria en Sprint Cup, la tercera en la temporada y la primera en New Hampshire.
-Kyle Busch terminó a .750 de segundo por debajo de Keselowski con lo que obtuvo el segundo lugar, mientras que el piloto novato Kyle Larson, Matt Kenseth y Ryan Newman completaron el top-5. Clint Bowyer, Stewart, Denny Hamlin, Ricky Stenhouse Jr. y Dale Earnhardt Jr. completaron el top-10.
-Se presentaron siete banderas de precaución en un lapso de 35 vueltas, con cinco abandonos en las 305 vueltas, que tuvieron que extenderse a 4 más para terminar en bandera verde-blanca-a cuadros.
-Harvick continúa siendo el mejor posicionado del SHR en el campeonato. Se encuentra en 13° con 528 puntos, a 142 por debajo del líder del campeonato, Jeff Gordon. Stewart es 19° con 502 puntos, 168 por debajo del líder. Kurt Busch es 25° con 440 puntos, 230 por debajo de Gordon.
Danica Patrick se encuentra 27ª en el campeonato con 380 puntos, 290 debajo del líder.
Lo que sigue:
Danica Patrick y el resto de los pilotos y equipos de Sprint Cup se tomarán un descanso antes de continuar con 17 carreras seguidas. Regresarán a la pista el 27 de julio para enfrentar la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway.