NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Courtney le gana a papá


Courtney Force llevó a casa el Wally desde el punto No. 1 en las NHRA Sonoma Nacionationals, antes de eso ella venció a Peter Russo, Bob Tasca III, Matt Hagan y en la final no solo venció su padre sino al mismo al 16 veces campeón John Force para anotar su quinto triunfo de carrera. Ella se convirtió en la mujer piloto más ganadora en la historia de Funny Car con este triunfo. Además ella tomó el título que pertenecía a su hermana Ashley Force Hood, quien tenía ganadas cuatro carreras en Funny Car.
“Sólo he tenido mis ojos fijos en Ashley un rato. Hubo un grupo grande de personas que tenían cuatro victorias y  me obsesioné un poco por el No. 5. Uno siempre quiere hacerlo bien y sé que una vez que Ashley apretó el paso del asiento y comenzó una familia, ella se había hecho a sí misma por completo. Ella hizo un gran trabajo y la respeté. Yo sabía que tenía cuatro victorias y miré a donde estaban sus estadísticas ver dónde estaba yo y comparar. Ella lo ha hecho bien. Levanté la vista hacia ella y siento que he hecho un buen trabajo, si puedo hacer la mitad tan bien como lo hizo. Es bueno llegar al No. 5, pero estoy muy orgullosa de mi equipo porque obviamente no estaría aquí sin el duro trabajo que pusieron en ellos. Yo sólo soy tan bueno como mi equipo,” dijo Force.
Courtney se alineó contra Peter Russo en la primera ronda, por primera vez en la historia, y tuvo suerte ya que el coche de Russo tuvo complicaciones en la línea y no encendió. Peter no fue capaz de hacer la carrera, lo que resultó en una victoria para ella. Su Traxxas Ford se convirtió en humo mientras que registró un pase de 6,631 segundos a 96,06 mph.
“Después de calificar teníamos el lugar No. 1, pero nos encontramos con un 4,04 durante la hora más fresca del día. Es una pista caliente afuera. Se veía bien y nos pone en el No. 1, pero no era donde queríamos ir el día de la carrera. Queríamos carreras consistentes a lo largo de la calificación y mire a los chicos que se están corriendo a 4.07 sec y 4.10 sec 4.11 sec en el calor del día las sesiones de calificación. Tirando hacia arriba para una ronda que sólo piensas que corrimos 4.17 sec en Q1 y que era algo tan bueno como lo conseguimos para nuestro equipo Traxxas (en el calor). Es lamentable que Russo no pudiera hacer la carrera, pero por pura suerte pudimos conseguir la carrera por el humo de los neumáticos. Esto no es fácil. Definitivamente hay que mirarlo y decir que hemos tenido suerte en esta ronda, pero fue una pena que él no podía correr con nosotros,”
En la segunda ronda, que era Force vs Bob Tasca III. Tasca tenía elección carril, pero Force rápidamente se alejó con un pase de 4,276 sec ET corriendo a 197,65 mph. Ella está ahora 9-2 contra Tasca en eliminaciones.

En la ronda semifinal, Force perdió la elección de carril una vez más, esta vez a Matt Hagan, quien la venció en la ronda final en el camino a su primer triunfo de carrera en 2012 en Seattle. Matt Hagan había clasificado en el No. 5 y tenía elección carril. Pero Force se llevó la victoria con un pase de 4,235 sec a 193,86 mph ya que Hagan tuvo problemas en la pista.

Esta es la tercera vez que ha ganado desde el puestos No. 1 y la sexta vez que ella ha calificado No. 1 en su carrera de tres años en Funny Car. Es la primer vez que gana en Sonoma, el triunfo #234O para John Force Racing. Al llegar a Sonoma, ya está  5-5 con su padre, John Force.

Courtney tomó recto su Traxxas Ford Mustang por la pista para obtener su sexto triunfo sobre su padre. Ella ahora está compitiendo con Alexis DeJoria para convertirse en la primera mujer piloto de Funny Car para ganar un máximo de tres carreras en una sola temporada.

Force posee en la actualidad la velocidad más rápida en la historia de las carreras de 1.000 metros, corriendo a 325,37 mph y ha publicado la velocidad máxima en siete de 15 carreras este año. Ella también ganó la edición#100 del evento Pro Tour, por una mujer cuando ella prevaleció el 25 de mayo en Topeka, Kansas este año.
”Simplemente resultó ser un gran día. Definitivamente no era lo que esperaba después de la calificación y no tener un coche completamente consistente. Vi a papá en la ronda final a la derecha por la ventana toda la pista hasta abajo y hemos sido capaces de obtener en torno a él y conseguir que la victoria. Creo que vi a bocanadas de humo. No sé si era su auto o el mío. Sentí que yo estaba tratando de girar los neumáticos.
“Pienso en demasiadas cosas cuando yo estoy en contra de papá. Normalmente estoy tranquila y serena y creo que lo que va a pasar va a pasar, pero estaba esperando esta victoria, estaba pensando no arruines la luz, no la luz roja, no entres demasiado profundo. Quería tirar adentro profundo, pero yo no quería encender la luz roja y sólo lo arruinaría para mi equipo; escenarios típicos de la ronda final que te pasan por la cabeza, pero aún más cuando es en contra de mi padre. Yo estaba nerviosa. Yo simplemente no quiero meter la pata y que era una de esas ofertas donde yo sólo quería ir a buscar este coche hacia abajo de la pista y hacer mi trabajo como piloto. Sabía que todo el mundo me estaría mirando, así que simplemente no quería meter la pata por nosotros,”