La última etapa de un agotador tramo de cuatro carreras seguidas de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series concluyó temprano para el Kalitta Motorsports en la 8ª carrera anual de Summit Racing Equipment en Norwalk.
Después de calificar en el No. 10 con tiempo de 4.076 sec corriendo a 311.49 mph en la Q4, Alexis DeJoria y el equipo XO Cafe se emparejó contra Chad Head en la primera ronda de eliminaciones en el Summit Motorsports Park.
En el enfrentamiento de la primera ronda, el auto púrpura, dorado y negro de DeJoria cruzó la línea en con un tiempo de 4,090 sec corriendo a 309,77 mph, pero no fue suficiente para vencer los 4.075 sec de Head. En una situación similar a la semana pasada en Chicago, la carrera habría estado bastante bien para enviar a casa a varios otros ganadores en las primeras rondas, pero lamentablemente para ella, fue Head quien la envió a casa temprano.
“Esta no era la forma en que queríamos acabar este swing, pero hemos tenido un buen coche en el día de la carrera. Dicho esto, también nos hemos encontrado con algo de mala suerte en la primera ronda en las dos últimas carreras. Hemos hecho grandes carreras que nos han metido en una ronda ganadora, pero en contra de los oponentes equivocados,”
Antes de entrar en el infame tres-carreras de Western Swing, los equipos de la NHRA tendrán un fin de semana lejos de la pista de carreras, dándose tiempo para reunirse y recargar energías. “Descansar una semana nos dará tiempo para despejar la cabeza y estar listos para la batalla en el Western Swing!”
Después de esta ronda y después de subir tan alto con segundo sitio en la clasificación de puntos en Epping, DeJoria bajó al quinto sitio de la clasificación de puntos Funny Car, actualmente cuenta con 779 puntos.
Lo que sigue:
Después de cuatro fines de semana de carreras, en la NHRA se toma un descanso de una semana para luego dirigirse a Denver, para las Mopar Nationals que se llevaran acabo del 18 al 20 de julio en el Bandimere Speedway.