NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El fin de semana de las chicas del European Rally Championship en Estonia

Este fin de semana el ERC tuvo actividad al llevarse a cabo el Rally de Estonia. Se contó con la participación de 4 chicas: Inessa Tushkanova y su copiloto Irina Jankovskaja en Ladies´ Trophy, Martina Danilova como copiloto de Igor Bulantsev y Yulianna Nyirfas como copiloto de Zoltán Bessenyey.

También se corrió el Rally Estonia Historic, donde participaron Solja Mentu como copiloto de Pentti Veikkanen, Ingrid Johnsen con Anders Johnsen, Annie Seel con Stefan Helin y Petra Lehtinen con Juhani Lehtinen.


Foto: tushkanova.com

Para la modelo glamour Inessa Tushkanova y su copiloto Irina Jankovskaja fue un rally complicado. Tushkanova, que celebró su cumpleaños 27 el Viernes, tuvo la oportunidad de acercarse más a la líder Ekaterina Stratieva, que no participó en este rally, en el Ladies´ Trophy al no poder arrancar porque su jaula de seguridad no cumplía con el reglamento. Esto le impidió participar en este rally de alta velocidad en grava.

En la categoría 2WDBessenyey y Nyirfas iniciaron 32° y finalizaron 20° general y 3° en su clase. Con esto se colocan en la primera posición del campeonato en su clase con 73 puntos.

Por su parte, Danilova y Bulantsev iniciaron 22° pero no pudieron concluir debido a un accidente.

En cuanto al Rally Estonia Historic, Mentu y Veikkanen terminaron en 3er lugar general y 1° en su categoría, los Johnsen terminaron en 4° general y 3° de su clase. No terminaron Seel y Helin por un accidente, y los Lehtinen por fallas en el clutch.


Tras esta fecha, el Ladies´ Trophy se encuentra de la siguiente forma: 1. Stratieva- 10 pts 2. Debackere- 3 pts 3. Danilova- 3 pts 4. Tushkanova- 3 pts 5. Devalet- 1 pt

Mientras que en el Historic Rally, Johnsen está 3a en su clase con 105 pts, Mentu en 4a con 30 pts en la categoría 1 y 2a en la categoría 3 con 149 pts.


Lo que sigue:

La siguiente fecha del ERC será del 29 al 31 de Agosto en la República Checa. Tushkanova busca patrocinadores para poder participar en las siguientes 2 fechas del campeonato y así seguir en la búsqueda del liderato del Ladies´ Trophy.

La siguiente fecha del Historic Rally será el Lahti Historic Rally del 7 al 10 de Agosto en Finlandia.