NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Emma Gilmour: su paso por Charlotte



Emma Gilmour tuvo un manejo difícil en el The Dirt Track en Charlotte, con problemas mecánicos que dificultaron el desempeño del Veloster Turbo de Rhys Millen Racing en la mayor parte del fin de semana. Se perdió un lugar en la final pero aprendió más de la puesta a punto del auto.

“A pesar de los problemas mecánicos que limitaron el tiempo con el auto disfruto de correr y de tener más confianza para mezclarme con los chicos en cada fecha del GRC,” dijo Emma.

La quinta fecha del Campeonato Red Bull Global Rallycross comenzó con Emma a solo 1 segundo de su jefe y dueño de equipo Rhys Millen. Recortó eso hasta 0.7 segundos en el siguiente entrenamiento antes de perder el turbo.

“Fue una carrera salvaje,” dijo Emma. “La pista estaba muy áspera y después la mojaron y parecía hielo. Mi cabeza rebotó como un pinball tantas veces contra los apoyacabezas mientras andaba por el piso complicado.”

Emma tuvo problemas de acelerador en clasificación y solo pudo hacer una vuelta rápida. Su equipo cambió el turbo esperando un mejor resultado en la primera tanda.

“La manguera del turbo se salió de nuevo en la primera tanda. La segunda tanda también fue peleada y el equipo encontró después que un soporte frontal había reventado, lo que pudo haberme perjudicado en el manejo,”.

Fue en la semifinal en donde todo empezó a funcionarle a favor.

“Tuve una largada impresionante y de séptima en la tercera fila pasé a cuarta. Entonces luché con Scott Speed y Piquet Jr pero perdí y terminé sexta.”

La última oportunidad de clasificar fue complicada, con Emma junto a Millen, más Speed, Piquet, Patrik Sandell, Bucky Lasek y Austin Dyne.

“Hicimos algunos cambios en la puesta a punto pero lamentablemente no fueron buenos, pero sin embargo nos divertimos en la carrera. Rhys, Patrik y yo nos perdimos la final, así que será en la próxima fecha que llegue a mi primera final”

“Solo quiero agradecer a mi ingeniero y al equipo que trabajaron mucho, mantuvieron el auto para mi este fin de semana.”

Dato:
Ken Block ganó la final con su Ford Fiesta ST, delante del Subaru Rally Team USA de Sverre Isachsen y de Nelson Piquet Jr en el SH Racing Rallycross.

Lo que sigue:
Emma volvió a casa y se quedará un mes en Nueva Zelanda antes de dirigirse a Daytona (22 y 23 de agosto) ya que la fecha de Detroit del GRC que estaba programada para la próxima semana se cambió por una doble en Los Angeles el 20 y 21 de septiembre.