NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

En Rusia Tatiana corre la séptima fecha del FIA F3


En 13 años de carrera deportiva, Rusia sera el vigésimo país en el que compita Tatiana Calderón , en la que será la primera visita del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 a Asia, donde se cumplirán las rondas 19, 20 y 21 de la serie en el séptimo evento de la temporada.

El escenario, el Moscow Raceway, ubicado a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital rusa, fue diseñado por Hermann Tilke, arquitecto de varios de los nuevos trazados donde corre en la actualidad la Fórmula Uno. Allí han competido varios de los campeonatos FIA y FIM más importantes, a pesar de la poca tradición del deporte a motor en Rusia.

Las instalaciones fueron inauguradas hace dos años y este fin de semana tendrán la segunda visita del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), del cual será telonero la FIA F3 allí por primera vez en la versión del trazado que recorre 3,931 kilómetros, diferente a la que recorrió el DTM en su visita inaugural.

Tatiana llega a Moscú con el impulso de dos fines de semana en los que ha sumado once puntos para el campeonato tras haber conseguido un quinto lugar en Spa-Franchorchamps y un décimo en Norisring, actuaciones que le han valido ser la primera mujer en la historia moderna del campeonato en sumar puntos.
“Al ser un circuito nuevo para la mayoría de equipos y pilotos pienso que se igualará todo aún más que siempre este fin de semana. Estuve en el simulador del equipo la semana pasada y me dejó la impresión de ser un trazado bastante técnico, algo que corroboré este jueves después de caminarlo. Tiene todo tipo de curvas, rápidas, lentas y de media velocidad, algunas ciegas, así que será un fin de semana interesante en el que habrá mucho por descubrir para pilotos e ingenieros con cada vuelta en pista durante las prácticas. Habrá que aprovechar al máximo cada sesión para llegar con la mejor puesta a punto posible a la clasificación, que como ha sido evidente en las carreras anteriores en las que he marcado puntos, ha resultado clave. De nuevo el objetivo es seguir sumando puntos e ir afianzándonos cada vez más en el grupo de los diez mejores de la categoría para poder dar el siguiente paso.”
Recuerda que podrás ver las carreras este fin de semana a través del sitio del FIA F3 European Championship. Así como unas horas después en su canal de Youtube. Abajo te dejamos los horarios, ¡apoyemos juntos a Tatiana!

Horarios (Horas locales, -9 horas en Colombia y México)
Viernes 11 de Julio
16:40 Clasificación Carrera 1 (20 minutos)
Sábado 12 de Julio
13:10 Carrera 1 (35 minutos)
17:40 Clasificación Carrera 2 y 3 20 minutos
Domingo 13 de Julio
12:50 Carrera 2 (35 minutos)
17:25 Carrera 3 (35 minutos)

No olvides seguir a Tatiana y FIA F3 enTwitter para que estés informado en cuanto a resultados, datos y más.