NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Fallas mecánicas dejan fuera a Danica Patrick de Indianápolis.


NASCAR Sprint Cup Series regresó a la acción luego de tomarse un fin de semana de receso antes de entrar de lleno al chase. Durante las primeras 69 vueltas de la Brickyard 400 de NASCAR Sprint Cup, llevada a cabo este Domingo, Danica Patrick estaba en el top 15. Pero la rotura de un engranaje trasero cuando iba saliendo de pits en la vuelta 69, terminó con su oportunidad de terminar dentro del top 10 en el Indianapolis Motor Speedway, por lo cual terminó en la 42ª posición. 

Patrick, piloto del No.10 de GoDaddy Chevrolet SS de Stewart-Haas Racing (SHR), arrancó 14ª y estuvo en el top 15 la mayor parte de la carrera cuando fue llamada a realizar su parada en pits en la vuelta 69 por el Jefe de Equipo, Tony Gibson. Luego de que le cambiaran cuatro llantas y cargaran combustible, el gato cayó y ella salió. Desafortunadamente, apareció de inmediato una nube de humo procedente de la parte trasera de su auto, y sus mecánicos supieron que algo se había roto en la parte trasera del auto. 

"Revisamos todo, y se veía que el lanzamiento estaba bien," mencionó Patrick. "Es una de esas cosas. Es muy malo y estas cosas nunca pasan cuando estás teniendo un mal día (risas). Estábamos teniendo un buen día. Es decepcionante y para los chicos de GoDaddy que me construyeron un muy buen auto. Hendrick me dio una gran potencia. Fuimos el auto más veloz  en la pista por algún tiempo. Calificamos mejor y tuvimos un buen auto para la carrera, es sólo que no terminó como queríamos. Lo bueno es que, pude regresar a Indy y eso me hace feliz."

El Jefe de Equipo, Tony Gibson y el equipo de GoDaddy repararon el auto, pero Patrick sólo pudo completar 114 vueltas de 160.

"Al parecer el seguro se rompió en la parte trasera," dijo Gibson. "Hay un seguro y eso es lo que hace que la parte posterior derecha gire en contra de la parte izquierda y a la vez a ambas juntas. Por lo que puedo ver, al parecer ese seguro se rompió. Así que nada podía girar mas que la llanta derecha. Cambiamos la transmisión y todo lo demás para asegurarnos de que estuviera bien. No ves esto muy seguido, pero con lo que pedimos que se hagan estas cosas, dejando caer el gato y saliendo a 9,800 rpm, no lleva mucho tiempo romperlas. Tuvimos un auto rápido y estoy orgulloso de lo que hizo el equipo."

Highlights

-Kevin Harvick, del  No. 4 Jimmy John’s Chevrolet SS, fue el mejor del SHR al terminar en 8° lugar. Inició desde la pole luego de romper un récord de vuelta en la calificación y lideró dos veces por 12 vueltas para lograr su 9° top 10 de la temporada, el 8° en 14 carreras disputadas en Sprint Cup en Indianápolis. También fue su 218° top 10 en 486 arrancadas en Sprint Cup.

-Tony Stewart, del No. 14 Mobil 1/Bass Pro Shops Chevrolet SS de SHR, inició sexto y terminó 17°.

-Kurt Busch, del No. 41 Haas Automation Chevrolet SS de SHR, inició séptimo y terminó 28°, una vuelta por debajo del líder.

-Jeff Gordon ganó la 21a Carrera anual de la Brickyard 400, con lo cual suma su victoria número 90 en su carrera en Sprint Cup y la quinta mejor en Indianápolis.

-Kyle Busch terminó a 2.325 segundos de Gordon para obtener el segundo lugar, mientras que Denny Hamlin, Matt Kenseth y Joey Logano completaron el top 5. Kasey Kahne, Kyle Larson, Harvick, Dale Earnhardt Jr., y Austin Dillon completaron el top 10.

-Se presentaron 4 periodos de precuación en 16 vueltas, con 2 abandonos en la carrera, disputada a 180 vueltas.

-Luego de la ronda 20 de 36, Harvick lidera a los pilotos de SHR en el campeonato de pilotos. Es 12° con 565 puntos, a 152 del líder, Gordon. Stewart sigue 19° con 529 puntos. Kurt Busch se coloca 25° con 456 puntos.

Patrick se encuentra 28ª en el campeonato con 382 puntos.

Lo que sigue:
NASCAR Sprint Cup continúa sus actividades con la GoBowling.com 400 el 3 de Agosto en el Pocono Raceway.