Este fin de semana tuvieron actividad el TUDOR United SportsCar Championship y la Porsche GT3 Cup en el Canadian Tire Motorsport Park, donde participaron la británica Katherine Legge en TUDOR SportsCar y la danesa Christina Nielsen en Porsche GT3 Cup.
Foto: Auto-blog
Katherine Legge y su equipo se retiraron ya que el auto resultó muy dañado al tener un incidente durante las prácticas del Viernes y no se contaba con el suficiente tiempo para repararlo y tenerlo listo para la carrera del Domingo.
Andy Meyrick se encontraba a bordo del DeltaWing al final de la sesión de práctica, cuando una rotura de combustible provocó un incendio que dañó extensamente al coupé. Afortunadamente, Meyrick resultó ileso y fue llevado al hospital para ser observado. El equipo decidió retirarse y regresar el auto a su base, en Braselton, Georgia.
"Es decepcionante, porque éramos muy rápidos aquí," mencionó el director del equipo, Tim Keene. "Pero tenemos un nuevo chassis en nuestra base, así que regresaremos a la pista lo más rápido posible."
Por su parte, Christina Nielsen tuvo un extraordinario fin de semana. La joven piloto danesa se mantuvo alejada de los incidentes de la carrera y logró finalizar en la 3ª posición en la primera carrera, realizada el Viernes. Con esto suma su segundo en su temporada de novata.
Nielsen, que había clasificado quinta, peleó contra sus competidores durante toda la carrera y logró evadir el incidente que se presentó entre dos pilotos que iban adelante de ella. Ya instalada en la tercera posición, siguió hacia al frente, teniendo vueltas rápidas constantes. Pero con el tiempo corriendo encima, no pudo ganar posiciones.
"Fue genial estar en la cima y demostrar que somos competitivos," mencionó Nielsen sobre la primera carrera. "Tuvimos algunos pequeños problemas en la carrera. Pero no cometimos grandes errores durante la carrera, y es por eso que terminamos donde estamos. Básicamente, es grandioso ver que estamos acercándonos a tener a todos los chicos detrás de nosotros."
Para la siguiente ronda, Nielsen continuó constante, teniendo una carrera limpia con facilidad. Se concentró en poner su experiencia previa adquirida aquí en la carrera de Mayo de la Porsche GT3 Cup Challenge para un buen uso, terminando en la 5ª posición.
"Es normal que los pilotos vayan muy rápido cuando han estado alejados de la pistas y luego regresan," comentó Nielsen. "Así que es grandioso mantener el ritmo y demostrarle a la gente que somos parte de los mejores. Nuestros tiempos de vuelta fueron muy consistentes, y demostramos una buena velocidad."
Nielsen ya se prepara para regresar a competir en Europa en la European Le Mans Series (ELMS) con el equipo Matmut Porsche RSR, remplazando David Halliday y teniendo como compañero de equipo a Nicolas Armindo, quien fuera también su compañero en el equipo NGT Motorsport en la Porsche GT3 Cup. Competirá en las 3 carreras restantes de ELMS y seguirá también compitiendo en Estados Unidos.
Al término de esta fecha, Legge se encuentra 19ª en el campeonato con 76 puntos. Por su parte, Nielsen está 6ª con 93 unidades.
Lo que sigue:
Katherine Legge y su equipo regresarán para enfrentar el Continental Tire Showcase en Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin el 10 de Agosto.
Christina Nielsen también competirá en el Continental Tire Showcase el 9 y 10 de Agosto. Antes de eso, tendrá su primera carrera en ELMS el 19 y 20 de Julio en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria.