NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz sorprende con un extraordinario quinto puesto


En su primera participación en un rally-raid al margen del Dakar, la piloto de KH-7 está batiendo todos los registros en la Baja Aragón.

Este domingo se disputa la última etapa, con un recorrido calcado al de la segunda jornada.

Laia Sanz se ha convertido en la agradable sorpresa en la Baja Aragón 2014, única prueba en España puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas, al finalizar la segunda etapa en una extraordinaria e inédita quinta posición absoluta en la categoría de motos, mezclada entre los hombres más rápidos.

La piloto de KH-7 partía este sábado en una meritoria 10ª posición tras la prólogo disputada el viernes. Pese a no haber disputado nunca ningún rally-raid al margen del Dakar, la 15 veces campeona del mundo ha demostrado que al manillar de una Honda CRF450 su nivel es muy competitivo y sobrepasa en gran medida la habitual diferencia de rendimiento físico entre géneros.

Laia ha constado durante buena parte de la tarde en 4º lugar pero los comisarios de la carrera han aplicado una reducción de tiempo a un piloto que le ha hecho perder una plaza. La de Corbera de Llobregat está ahora a 18 minutos del primero y tiene el podio a 9.
“Estoy muy contenta. Ha ido todo mucho mejor de lo que esperaba y falta el día de mañana, que será muy largo. Me gustaría mucho repetir el resultado y estar entre los cinco primeros, pero aún puede pasar de todo. Esta etapa ha sido complicada porque habían pasado los coches y los camiones antes y el terreno estaba bastante mal, lleno de piedras y peligros, así que había que ir con cuidado”.
Lo que sigue:
La última jornada se disputará este domingo con un recorrido idéntico al de la segunda etapa, de alrededor de 330 kilómetros.