Fue un desafortunado viaje de Michela Cerruti a Bélgica para las 24 horas de Spa-Francorchamps, cuarta prueba de la Blancpain Endurance Series 2014. La piloto de veintisiete años, alineada con una tripulación totalmente italiana, para el ROAL Motorsport, ha finalizado en el decimoséptimo sitio de la clase Pro-Am. Un resultado que no refleja el potencial del BMW Z4 GT3 y todo el equipo de Roberto Ravaglia, pero que resultó en al menos el consuelo de ver la línea de meta tras la retirada de las dos últimas ediciones.
Michela y sus compañeros han sido perseguidos en la clasificación y durante la carrera por una secuela de problemas entre los más diversos, a partir de varios pinchazos hasta daños causados por los desechos y el problema con la pantalla externa el cual les indicaba su posición. Después de un comienzo tranquilo, que había visto el BMW ROAL evitando varios incidentes feos se produjeron en la vía en las Ardenas, progresivamente fueron complicado la situación. A pesar del nivel de rendimiento de todo el paquete, a partir de la hora que aparece marcada cada vez que había una oportunidad de empujar, fue entonces posible hacer algo más que limitar el daño y el objetivo era terminar la carrera.
"Han sucedido todo tipo de cosas y ver la línea de meta es realmente el único consuelo de estas 24 horas. Al principio parecía que había todas las posibilidades de hacerlo bien y también durante las pruebas habíamos demostrado nuestro nivel, tanto en términos de rendimiento del coche que en lo que respecta al grupo de pilotos. Estábamos en el mismo paso que los líderes del Pro-Am, y pudimos igualar incluso a los pilotos en la parte superior del absoluto. Al principio, hemos logrado incluso evitar los accidentes de las primeras horas estando muy cerca de ser implicados, pero luego a partir de un pinchazo bajo el safety-car hemos sido dañados por cada tipo de problema. Por lo menos tenemos el consuelo de haber terminado, pero dadas las circunstancias, hubo realmente la posibilidad de conseguir mucho más..." dijo Michela Cerruti.
Después de las dificultades de las 24 Horas de Spa, Michela se pondrá de nuevo en marcha a mediados de agosto para la séptima ronda de Auto GP en el circuito de Nürburgring. Misma pista que acogerá el tramo final de la Blancpain Endurance Series el 21 de septiembre.