NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mikaela Ahlin-Kottulinsky hace historia en la Scirocco Cup.

El fin de semana se corrió la Scirocco Cup en Norisring, Alemania, el cual fue histórico ya que  la sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de Volkswagen Scirocco R-Cup, a sus 21 años.

Foto: Volkswagen Motorsport

El histórico fin de semana de Mikaela comenzó desde el Sábado, cuando estuvo cerca de asegurar la pole pero se la arrebató Jordan Lee Pepper, quien logró un tiempo de 59.758 segundos, sólo 25 centésimas de segundo más rápido de Mikaela, cuyo tiempo fue de 59.783 segundos. Fue una dura batalla en la que ambos se intercambiaban el primer sitio a lo largo de los 30 minutos que duró la calificación.

Para el Domingo, Miakela y el resto de los pilotos tuvieron que correr bajo una fuerte lluvia que había comenzado sólo media hora antes de que ondeara la bandera verde. Los 24 pilotos largaron con neumáticos de lluvia, y en la primera curva Mikaela vio su oportunidad para pasar a Pepper por la primera posición. Luego, para el final de la segunda vuelta, ocurrió un accidente fuerte entre Frederik Schandorff y Yann Ehrlacher que obligó a que saliera la bandera roja y que la carrera se detuviera por hora y media. Afortunadamente, ambos pilotos no sufrieron heridas graves.

Tras reparar las barreras de protección, la carrera pudo reiniciarse bajo el auto de seguridad. Quedaban solamente 17 minutos de carrera. Ahlin-Kottulinsky defendió el liderato al reinicio y siguió sin problemas hasta la bandera a cuadros, terminando con 1.3 segundos de ventaja sobre Moritz Oberheim, mientras que Jordan Lee Pepper completó el podio.
"Nunca pensé que pudiera ganar una carrera aquí," mencionó Mikaela. "¡Sigo preguntándome si en realidad esto pasó! Logré terminar en segundo lugar el año pasado en alguna carrera de Volkswagen Scirocco R-Cup, y sabía que ninguna mujer lo había hecho en esta serie. Así que ahora he logrado esta histórica victoria. Y se siente fantástico. Las condiciones de la pista fueron muy difíciles y tenías que ajustarte a ellas- especialmente luego de un largo periodo de interrupción. Estoy absolutamente encantada de haber ganado, pero también espero que Yann Ehrlacher esté pronto de regreso a las pistas, luego de su accidente."
"¡En verdad debemos quitarnos el sombrero ante Mikaela y su gran actuación!, mencionó Manuel Reuter, leyenda del DTM y mentor de la Volkswagen Scirocco R-Cup. "Ella en verdad ha restregado su nariz a los demás pilotos, y lo hizo también ante condiciones difíciles. Mikaela ha demostrado que tiene un verdadero sentido de manejo. Mantuvo todo bajo control bajo el auto de seguridad, mantuvo a Moritz Oberheim a distancia y no cometió errores. En resumen, fue un día lleno de acción."

Luego de su victoria, Mikaela suma 84 puntos y se coloca 9ª en el campeonato.

Lo que sigue:
Mikaela y los demás pilotos correrán en el circuito de Speilberg, Austria del 1 al 3 de agosto.