El Pacific Raceways en Seattle fue lugar de otra semifinal para Alexis DeJoria y el Kalitta Motorsports en la edición 27 de las nacionales del noreste en la tarde del domingo. La pista pintoresca, que se sienta a la sombra del Monte Rainier, fue sede de la última carrera de los tres eventos del Western Swing.
A lo largo de la calificación, el equipo de Patrón XO Café hizo tres buenas carreras de las cuatro asignadas, y sumó tres puntos de bonificación en el camino para tener la segunda y tercera carreras más rápida de la sesión. Su segundo 4.101 de la Q2 los puso en el puesto número 4 de clasificación para entrar en las eliminaciones del domingo y les dio la ventaja de la opción de carril frente a su oponente de primera ronda, Tony Pedregon.
En la primera ronda, DeJoria hizo segundo pase de 4.140 sec corriendo a 300,40 mph, derrotando fácilmente el pase de 4.663 sec de Pedregon. DeJoria, ganadora del evento Funny Car en dos ocasiones, se enfrentó a Jack Beckman en la segunda ronda. Una vez más, el equipo tuvo la ventaja de elección de carril y fue capaz de llevarse la victoria con su 4,202 vs los 4.385 de Beckman.
La victoria de la segunda ronda la haría avanzar a las semifinales, donde sería emparejada contra John Force. Desafortunadamente para DeJoria, fue en las semifinales, donde terminaría su día. Tanto DeJoria como Force hicieron buenas carreras (4.252 vs 4.301), pero la Force tenía la ventaja inmediata cuando salió de la línea de salida antes de DeJoria y fue capaz de llevarse la victoria con un holeshot.
Completado este fin de semana y el Western Swing, Alexis DeJoria de encuentra 6ª en la clasificación de puntos Funny Car con 961. Y ahora el equipo ha logrado reducir la brecha entre ellos y los pilotos del cuarto y quinto lugar del campeonato y están ahora a sólo un triunfo del puesto número 4.
Lo que sigue:
El siguiente evento de la NHRA, será la edición 33 de las Lucas Oil Nationals, que se llevarán acabo del 14 al 17 de agosto en el Brainerd Int’l Raceway en Brainerd, Minnesota