NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen fin de semana para Legge y Mayrick en Road America

Este Domingo Katherine Legge y su compañero de equipo, Andy Meyrick, regresaron a la actividad en Road America luego de perderse la carrera en Canadá tras no poder reconstruir a tiempo su auto. Terminaron sextos en su clase y octavos general.

Foto: DeltaWing

Luego de pasar cuatro semanas reparando el DeltaWing Coupé que resultó gravemente dañado en un accidente en la carrera antepasada, el equipo se mostraba feliz de regresar al lugar donde había conseguido su mejor resultado: un quinto lugar en American LeMans Series el año pasado. El equipo esperaba más para esta carrera en el trazado del circuito de 4 millas, demostrando la aerodinámica y la velocidad en recta de este auto. Debido a la eficiencia de combustible del auto, se tenían planeadas 2 paradas en pits, con Legge y Meyrick administrando el consumo de combustible sin sacrificar la velocidad durante las primeras etapas de la carrera, pactada a 61 vueltas. Pero un total de 6 banderas de precaución les quitó la ventaja, ya que significó que los líderes podían ahorrar más combustible.

Legge fue la encargada de iniciar la carrera, arrancando novena y avanzando posiciones en las primeras 2 vueltas y luchando para llegar al quinto lugar general. Meyrick subió al auto en la vuelta 23, saliendo octavo y trabajando para llegar al quinto lugar nuevamente en la vuelta 44. Calculando el consumo de combustible del coupé y las posibles estrategias de paradas de pits de los líderes, el equipo decidió mantener a Meyrick en pista el mayor tiempo posible, haciendo su última parada por llantas y combustible a sólo 39 minutos de que cayera la bandera a cuadros. Se reincorporó 24° general, y aprovechó la velocidad en recta del DeltaWing para avanzar, volviendo al top-10 general y disfrutando de una calurosa batalla con el DP No. 01 en las últimas 7 vueltas. Se logró una vuelta rápida, en la vuelta 31, de 1:59.718.

Katherine Legge: "Estamos felices con el resultado, feliz de estar sextos en la clase. Fuimos capaces de utilizar la velocidad en línea del auto para pasar- en cada rearrancada, pasamos autos y fuimos capaces de correr tiempos rápidos, incluso cuando ahorramos combustible. Estuvimos legítimamente hasta el quinto puesto en mi turno, algo que muestra realmente el ritmo del auto. Fuimos desafortunados con las banderas amarillas, realmente pudimos haber terminado en el top 5 general, tomando en cuenta que tenemos un mejor consumo de combustible y que estábamos ahorrando combustible. El equipo hizo un gran trabajo, tuvimos buenas paradas en pits y aprendimos de esto. La carrera de hoy nos demuestra lo que tenemos que hacer en la Petit Le Mans. Tomaremos lo positivo y haremos algunos cambios para lograr el podium en Petit."
Andy Meyrick: " Es grandioso obtener un buen resultado. Estamos felices con el trabajo que hizo el equipo, reconstruir el auto desde cero y tener un top 6 aquí. Fuimos desafortunados con las banderas amarillas, lo que significó que no pudimos maximizar el rendimiento de combustible. Estábamos como para terminar en una mejor posición de haber sido capaces de ello. Pero corrimos algunas buenas vueltas, y obtuvimos un buen resultado, así que es algo bueno para construir. El auto es fuerte en lugares donde queremos que lo sea, tiene buena tracción, buena velocidad en recta y corrió bien. Necesitamos mantener la fiabilidad y tratar de obtener un buen resultado también en Petit."
 Tim Keene (Manager del equipo): "Estoy orgulloso de todo el equipo. Obtener un buen resultado aquí es alentador para todos. Por el momento, aún no tenemos el ritmo absoluto de los autos ganadores, pero nos estamos acercando. Nuestra meta es tomar el siguiente paso antes de Petit- tendremos pruebas en Septiembre, haremos algunos cambios para obtener un mayor rendimiento del auto, mantendremos nuestras cabezas abajo y nos mantendremos trabajando. Los pilotos lo hicieron bien, los mecánicos también, las rearrancadas fueron muy buenas para nosotros- una vez que fuimos capaces de pasar autos que eran un poco más rápidos que nosotros en velocidad máxima, les tomó un poco de tiempo alcanzarnos, si eran capaces de hacerlo. Al final, Pruett tenía un auto más rápido que el nuestro y no tenía nada para nosotros, eso es alentador. Si podemos lograr algo así otra vez, se ve muy bien para la última carrera del auto con esta configuración. Después, seguiremos desarrollando para el próximo año, lo que será significativamente mejor de lo que somos ahora."
Don Panoz (Sociao Manager): "El auto pudo correr sin problemas, lo cual es grandioso. Es una lástima haber tenido tantas banderas amarillas, y como lo habíamos dicho, la potencia de este auto es tecnológica y si no tenemos oportunidad de utilizar la tecnología, nos hace poco competitivos. Debido a que tuvimos las banderas amarillas y los demás fueron capaces de ahorrar combustible, perdimos nuestra ventaja técnica. Pero el equipo trabajó bien- hicieron un gran trabajo construyendo el nuevo auto, así que estoy muy agradecido con el trabajo que cada uno de ellos hizo y con cómo corrió el auto."


Después de esta carrera, Legge se encuentra 22ª con 76 puntos. 



Extra
Legge tuvo un fin de semana muy ocupado, pues también participó en el Continental Sportscar Challenge, de igual forma en Road America a bordo de un Honda Civic Si. No clasificó, arrancó desde la última posición y logró terminar 10ª general y 27ª en su clase.

Lo que sigue:
El DeltaWing cerrará la temporada con la Petit Le Mans, en Road Atlanta, del 2 al 4 de Octubre.