NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen fin de semana para Rahel Frey en Malasia

La Audi R8 LMS Cup tuvo este fin de semana su quinta fecha (rondas 5 y 6) en Sepang, Malasia. La piloto suiza Rahel Frey, del Castrol Racing Team, tuvo participación en esta fecha y cosechó buenos puntos para seguir en la lucha por el campeonato.

Foto: Audi R8 LMS Cup

Frey tuvo una complicada sesión de práctica ya que no conocía el circuito, sin embargo mejoró y calificó en la 6ª posición para la primera carrera, con un tiempo de 2:28.965. En la primera ronda tuvo una intensa batalla con Matt Solomon, Aidan Wright y Kyong-Ouk You, intercambiándose posiciones entre ellos. La suiza poco a poco logró avanzar hasta la 4ª posición, misma en la que terminó a pesar de llevar con ella 40kg de peso extra por haber quedado 2ª en la ronda 4 en Japón (se aplica peso extra, de 20 kg en 20kg, en la carrera siguiente a los primeros 3 lugares). Sumó 12 puntos, que la llevaron a tomar el liderato del campeonato con 72 puntos.

Pero la suma de puntos no terminó ahí, pues en la segunda carrera volvió a sumar puntos. Tuvo una carrera muy intensa, arrancó desde la 6ª posición, avanzó un puesto y se mantuvo constante persiguiendo a Marchy Lee buscando pasarlo para obtener el cuarto puesto, pero a la vez también tuvo que defenderse de Aderly Fong y Zhang Zhiqiang durante toda la carrera. Al final, Frey no pudo pasar a Lee y tuvo que conformarse con el 5° lugar y 10 puntos. Sin embargo, perdió el liderato que había ganado el día anterior.

Rahel Frey: "Obtuve más puntos en el campeonato este fin de semana, lo que es muy importante para el campeonato. Tuvimos algunas carreras interesantes- todos estuvimos muy pegados, lo que demuestra el gran nivel y la competitividad de la competencia. Hasta ahora estoy muy contenta, pero me gustaría repetir mi victoria del año pasado en Shangai, lo que me ayudaría a ganar el campeonato de este año. Fue un fin de semana corto, gané el Sábado y perdí el Domingo. No estaba contenta con mi ritmo durante el fin de semana en Sepang. Un 4° lugar con 40Kg de peso extra estuvo bien pero pienso que pude haberlo hecho mejor que el 5° lugar el Domingo sin el peso extra de desventaja. Va a ser un campeonato muy cerrado ya que ahora sólo 9 puntos separan a los 4 primeros pilotos."

Luego de Sepang, Frey se encuentra segunda en el campeonato con 82 puntos.

Lo que sigue:
Frey seguirá su lucha por el campeonato el 18 y 19 de Octubre en Shangai, pero antes competirá en Nürburgring en la ADAC GT Masters (donde también compite esta temporada) del 29 al 31 de Agosto.