NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen resultado de Freiberg y Longe en Virginia

Este fin de semana, Ashley Freiberg regresó a las pistas con el equipo Fall-Line Mototrsports para competir en el Oak Tree Grand Prix, llevado a cabo en el Virginia International Raceway, del Continental Tire SportsCar Challenge. Freiberg, que estuvo al volante del BMW M3 No. 48 de la clase GS, manejó una gran carrera junto con su coequipero Andrew Longe. Terminaron la carrera en 13er lugar luego de haber tenido una parada tardía en pits que los dejó fuera del top 10.


Longe se encargó de calificar el auto, colocándose en la 18ª posición y fue también el encargado de iniciar la carrera. Su primer turno fue sólido, mantuvo el auto limpio y mejoró en cada sesión en la que estuvo en el auto. Para Freiberg, fue su primera carrera desde Kansas así como su primera vez en el VIR (Virginia International Raceway) en 4 años. Fue la encargada de terminar la carrera con el fin de que ganara la mayor experiencia posible mientras el equipo se enfoca en un programa para que ella corra toda la próxima temporada. Tomó su turno luego de haber realizado un cambio perfecto de pilotos, realizó buenas paradas en pits y esperaba terminar en el top 10 pero tuvo que parar en pits 2 vueltas antes del final ya que se estaba quedando sin combustible.

Ashley Freiberg: "¡Se siente asombroso volver al BMW No. 48 de Fall-Line Motorsports! Estoy muy orgullosa de Andrew por el trabajo que hizo, y los mecánicos nos dieron un gran auto que nos llevó al décimo lugar antes de que tuviéramos que parar por una carga ligera de combustible al final de la carrera. Definitivamente fue una de las más arduas carreras que he manejado en toda mi carrera hasta ahora, tanto mental como físicamente. Para mi turno de una hora con 45 minutos en un auto a 140 °F, no tuve un ventilador en mi casco y me quedé sin agua muy pronto ya que traté de mantener mi cuerpo a una temperatura baja. Definitivamente soy más fuerte después de eso, y espero llevar conmigo las lecciones aprendidas hasta el final de la temporada."

Andrew Longer: "¡Fue un gran fin de semana en el Virginia International Raceway en nuestro BMW M3 Fall-Line Motorsports/ Trianon Hotels! Fue una gran oportunidad el haber trabajado con Ashley este fin de semana y creo que ambos nos beneficiamos de construir mutuamente nuestras fortalezas y seremos capaces de utilizar en lo que queda del campeonato las habilidades aprendidas. Mil gracias a todo el equipo de Fall-Line Motorsports por el gran auto, las asombrosas paradas en pits y todo lo que hacen para que tengamos un gran auto en la parrilla, no lo hubiéramos logrado sin ellos."

 Michael Harvey (Mánager de Fall-Line Motorsposrts): "Estoy orgulloso del equipo, tuvimos algunos desafíos y el equipo logró minimizar el daño. Estos son los eventos que hacen ganar campeonatos y con una actitud de nunca rendirse que los chicos lograron sacar de la carrera. Es una lástima, nuestro auto era muy fuerte. Fue genial tener a Ashley de vuelta en el volante, ella y Andrew hicieron un gran trabajo, con un gran ritmo."


Tras su regreso, Freiberg se coloca 27ª en el campeonato con 110 puntos.

Lo que sigue:
La siguiente carrera para Ashley y Andrew será la Lone Star Le Mans el 19 y 20 de Septiembre en el Circuit of the Americas.