NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicada carrera para Patrick en Watkins Glen

El Domingo Danica Patrick disputó la Cheez-it 355k, 22ª fecha de NASCAR Sprint Cup Series en el circuito Internacional de Watkins Glen, en Nueva York. Patrick sobrevivió a un aparatoso accidente y remontó 22 posiciones para terminar 21ª.

Foto: SB Nation

Patrick, piloto del No. 10 GoDaddy Chevrolet SS de Stewart-Haas Racing (SHR), inició desde la 42ª posición en un auto de repuesto debido a un accidente que tuvo en la práctica libre del Viernes.

Comenzó avanzando posiciones hasta llegar a estar a mitad de la parrilla en la vuelta 57 cuando se vio afectada por un accidente que tuvo como involucrados a Ryan Newman, Michael McDowell, Greg Biffle y Alex Bowman, lo cual retrasó la carrera por más de una hora para preparar el riel protector. Patrick tuvo un contacto que dañó la parte frontal derecha de su auto, forzándola a parar en pits tres veces para hacer reparaciones.

Tony Gibson y su equipo de GoDaddy trabajaron en la parte delantera derecha del auto y realizaron los ajustes necesarios para regresar a Patrick a pista sin perder una vuelta. Ella peleó duro el resto de la carrera y logró terminar en un respetable 21er lugar.

"Ha sido un día difícil," mencionó Patrick. "Fue una carrera larga, pero Gibson y los chicos de GoDaddy trabajaron en el auto y obtuvimos de eso un 21er lugar, nada mal con el fin de semana que tuvimos. Regresaremos en Michigan la próxima semana."

Highlights

-Kurt Busch, del No. 41 Hass Automotion Chevrolet SS, fue el mejor del SHR al terminar en tercer lugar. Con esto logró su quinto top-5 de la temporada y su segundo top-5 y sexto top-10 en 14 carreras en Sprint Cup en Watkins Glen. También fue su 195° top-10 en 493 carreras en la máxima división de NASCAR.

-Kevin Harvick, del No. 4 Budweiser Chevrolet SS, finalizó séptimo. Este es su top-10 número 11 de la temporada y el séptimo en 14 carreras en Sprint Cup en Watkins Glen. También fue su 220° top-10 en 488 carreras en Sprint Cup.

-Regan Smith (sustituyó a Tony Stewart), del No. 4 Rush Truck Centers/Mobil 1 Chevrolet SS, finalizó 37° después de verse involucrado en un accidente que lo forzó a retirarse de la carrera a nueve vueltas de su conclusión.

-A.J. Allmendinger, del No. 47 del equipo JTG Daugherty Racing, fue el vencedor y logró con ello su primera victoria en Sprint Cup. Este es su top-10 número 11 de la temporada y el séptimo en 14 carreras en Sprint Cup en Watkins Glen. También fue su 220° top-10 en 488 carreras en Sprint Cup.

-Marcos Ambrose finalizó 1.160 segundos por detrás de Allmendinger, Busch, Kyle Larson y Carl Edwards completaron el top-5, mientras que Joey Logano, Harvick, Greg Biffle, Matt Kenseth y Brian Vickers completaron el top-10.

-Se presentaron 6 banderas de precaución en un lapso de 17 vueltas y sólo 6 pilotos no terminaron la carrera.

-Harvick continúa siendo el mejor piloto de SHR en el campeonato, estando octavo con 645 puntos, 128 por detrás del líder Dale Earnhardt Jr. Stewart en 21° con 236 puntos, Busch es 23° con 529 puntos.


Después de Watkins Glen, Patrick está 28ª en el campeonato con 382 puntos.

Lo que sigue:
Patrick y los demás pilotos de Sprint Cup correrán la Pure Michigan 400 en el Michigan Internationa Speedway en Brooklyn, el 17 de Agosto.