NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica Patrick: Un fin de semana decepcionante


Estamos ya en la ronda 21 de la NASCAR Sprint Cup Series y se realizó en Pocono Raceway el pasado fin de semana.  Danica comenzó muy entusiasmada, sin embargo este fin de semana no fue precisamente lo que Patrick esperaba.  Danica logró completar 156 vueltas de las 160 que consiste este circuito.

Danica inició en décima posición en la parrilla y tuvo una carrera sólida entre las primeras quince posiciones pero no pudo ser todo tan perfecto. Al llegar a la vuelta 14 Patrick golpeó la pared exterior al salir de la segunda curva. El impacto en los neumáticos fue importante y la siguiente vuelta, el neumático derecho fallo antes de llegar a pits.

Patrick llegó a pits y su equipo intentó reparar los problemas que el choque había ocasionado, cambiaron los neumáticos, añadieron gasolina y la dejaron regresar a la carrera en la posición 42, una vuelta detrás de los líderes.  El arreglo parecía haber sido satisfactorio en un inicio y logró recuperar posiciones varias vueltas, desafortunadamente al avanzar la carrera el auto empeoró y los problemas en alineación, neumáticos, presión y ajustes de chasis reaparecieron. No se pudieron solucionar los problemas y Danica terminó en la posición 30.
"Me siento muy mal porque yo comencé los problemas cuando golpee la pared. Quisiera haber sido mas lista y haber llevado el auto a pits en cuanto sucedió. Algunas veces los talones en los neumáticos parecen peor de lo que son, no le hice caso y perdí el neumático. Estoy decepcionada y sé que los demás también lo están. Teníamos un auto muy rápido y no puedo agradecer lo suficiente a mi equipo. Pensé que tendríamos muy buenos resultados y al final el auto falló. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, el auto esta funcionando bien, eventualmente vamos a solucionar todo y vamos a lograr cosas muy buenas en algún fin de semana." 

Highlights de la carrera


*La carrera se la llevó Dale Earnhardt Jr. de Hendrick Motorsports. Es su victoria número 22, la tercera de la temporada y la segunda consecutiva en Pocono.

*Kevin Havrick terminó en segundo lugar. Fue líder en dos ocasiones durante 5 vueltas. Terminó .228 detrás de Earnhardt.

*Kurt Busch comenzó cuarto y termino décimo tercero después de liderar tres veces durante 30 vueltas.

*Tony Stewart comenzó décimo sexto y terminó en la posición 36 después de verse involucrado en un accidente de varios autos.

*En la carrera hubo ocho periodos de precaución y nueve pilotos no completaron la carrera de 160 vueltas.

Top-Ten del fin de semana
1) Dale Earnhardt Jr.
2) Kevin Havrick
3) Joey Logano
4) Clint Bowyer
5) Greg Biffle
6) Jeff Gordon
7) Jamie McMurray
8) Ryan Newman
9) Denny Hamlin
10) Kasey Kahne

Standings


Havrick es el líder del contingente SHR, se ecnuentra onceavo con 608 puntos, le sigue stewart con 537 puntos en la posición 19. Busch cuenta con 488 puntos en la posición vigésimo tercera y Danica se encuentra vigésimo octava con 396 puntos.



-Lo que sigue

El domingo 10 de agosto se levará a cabo el próximo evento de la NASCAR Sprint Cup Series en The Glen: Watkins Glen Nueva York.