NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica Patrick: Una noche no muy buena


El día de ayer se llevó a cabo la ronda 24 de la NASCAR Sprint Cup Series en Irwin Tools, Bristol. El ganador de la carrera en esta ocasión fue Joey Logano.

Se dice comúnmente que cuando las cosas empiezan mal terminan de la misma manera... desafortunadamente este fin de semana esto se cumplió con Danica Patrick. Danica comenzó en la posición 24 y desde el primer momento sufrió para controlar a su coche que parecía estar fallando. 

Las fallas en su auto dificultaban el manejo y le costaron posiciones importantes pasando de la posición 24 a la 33 en la décima vuelta. Los líderes llevaban un ritmo muy bueno y para la vuelta 38 Danica se encontraba retrasada 1 vuelta. 

El equipo trabajó mucho con los ajustes e intentado proporcionarle un mejor agarre en las curvas, pero la inconsistencia del auto era notable y sus respuestas se volvían impredecibles. El equipo logró ajustar el coche de mejor manera y Patrick avanzó posiciones y se encontraba solo 2 vueltas rezagada. La suerte no le duró mucho antes de que en la vuelta 263 recibiera un golpe trasero y apareciera la bandera de precaución.

Dentro de lo malo, el auto no golpeó nada pero si perdió posiciones nuevamente llegando a la posición 35. La lucha continuó pero no fue un gran resultado y quedó vigésimo séptima completando 493 de 500 vueltas. 
"Fue una noche muy complicada, nuestro coche no era bueno desde el inicio y eso nos puso en desventaja. Los chicos siguieron trabajando en los ajustes y se dirigían a la dirección correcta pero ya era muy tarde. Creo que todos hicimos lo mejor que pudimos para mantenernos en la carrera e intentar mejorar el auto. No fue el final que buscábamos, pero no nos dimos por vencidos." 

Highlights de la noche

*Kurt Busch lideró el contingente SHR. Comenzó séptimo y terminó quinto.
*Kevin Harvick comenzó primero, lideró tres veces durante 75 vueltas pero terminó onceavo. 
*Jeff Burton piloto interino (reemplazando a Stewart), comenzó en la décimo quinta y terminó vigésimo quinto.

Hubo nueve periodos de precaución durante 64 vueltas. Ocho pilotos no terminaron la carrera de 500 vueltas.

Top 10
1) Joey Logano
2) Brad Keselowski
3) Matt Kenseth
4) Jimmie Johnson
5) Kurt Busch
6) Ricky Stenhouse Jr.
7) Carl Edwards
8) Jamie McMurray
9) Paul Menard
10)Greg Biffle

Y así los puntos en el contingente SHR:

Havrick es séptimo con 721 puntos, Busch está en la posición 22 con 582 puntos, Stewart es vigésimo sexto con 537 puntos y Patrick está en la posición 28 con 462 puntos. 

Lo que sigue...

La próxima carrera será el 31 de Agosto: El Oral-B USA 500 en el Atlanta Motor Speedway.