NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Deja Alexis Dejoria récord de velocidad en Brainerd.


El fin de semana para Alexis DeJoria fue bueno, logró dos récords, uno de ellos corriendo en su Funny Car del Kalitta Motorsports con in page details 3.998 sec a 315.93 mph en las Lucas Oil Nationals, ese fue el primer sub pase de cuatro segundos de Funny Car que alguna vez se haya corrido en el Brainerd Int’l Raceway.

La carrera fue la segunda carrera de tres segundos de ejecución de DeJoria. Ella es la única mujer piloto de Funny Car  en la historia en hacer un sub pase de cuatro segundos. Su récord de ejecución se logró durante la segunda ronda de eliminaciones del domingo, un día que estuvo lleno de varios retrasos ocasionados por la lluvia.

Restablaciendo los libros de récords del Brainerd Int’l Raceway este no fue el único del día para DeJoria. En la primera ronda de eliminaciones, la calificada No. 6 derrotó la calificada No 11, Courtney Force, con un pase impresionante de 4.010 sec a 317.64 mph. Entonces, aquella carrera fue el E.T. más bajo del evento y se restablecieron los libros de registro de Brainerd.

La recién coronada con récord Funny Car en Brainerd rodó hasta la línea para la segunda ronda contra Matt Hagan y fácilmente condujo al lado de él a 3.998 sec restableciendo su propio récord.

Añadiendo aún más emoción al día, justo antes de detenerse en la línea de salida para la segunda ronda de eliminaciones, se anunció por parte de funcionarios de la NHRA que DeJoria había asegurado oficialmente su lugar en el Countdown de la NHRA en el campeonato. Esta es la primera vez que DeJori entra en el Top 10 de la codiciada lista y tendrá la oportunidad de hacer una carrera por el título de la serie NHRA Funny Car.

DeJoria, la dos veces campeona de un evento Funny Car, no recibió la noticia hasta después de que hizo su ronda dos carreras, pero apenas tuvo tiempo de digerir la información y ya tenía que correr a los pits del Patrón XO Café para preparase para las semifinales donde ella se enfrentará contra Ron Capps. Pero fue en la semifinal donde ronda buena fortuna de DeJoria se terminó. Su Patrón XO Café Toyota Camry se lanzó con fuerza fuera de la línea, pero luego comenzó a sacudir los neumáticos. DeJoria estaba dentro y fuera del pedal del acelerador mientras que luchaba por recuperar su auto de 10.000 caballos de fuerza, pero Capps ya estaba tirando por delante y se llevó la victoria.
“Brainerd resultó ser una muy buena carrera para nosotros,” dijo DeJoria, quien ahora ocupa el sexto lugar en los puntos oficiales, hasta un punto de la carrera anterior en Seattle. “Hemos calificado bien, tenía elección carril durante todo el día y la noche, y rompí el récord de pista dos veces. Y nuestro historial es bastante fuerte en eso: otros pases de tres segundos para nuestro equipo Patrón XO Café.”
“Estoy tan orgullosa de mis chicos.  Tuvimos tiempos de reacción rápidos, debido a los retrasos por la lluvia y tratamos todo antes de que el sol se puso, ellos hicieron un gran trabajo para que nuestro auto se moviera rápidamente. Esta es nuestra tercera semifinal en una fila, y hemos conseguido nuestro lugar en el Countdown, ¡esto se siente excelente; es la primera vez para nuestro equipo y estamos muy emocionados por Indy!”
Con la ronda 18 de 24 completada, DeJoria se encuentra 6ª en la clasificación de puntos de Funny Car con 961 puntos.

Lo que sigue:
El siguiente evento de la NHRA serán las Nacionales de Estados Unidos que se llevarán acabo en Indianápolis en el Lucas Oil Raceway del 15 al 17 de Agosto.