Michela Cerruti dio porterminado su viaje a Nürburgring, para finalizar la penúltima ronda de la serie de Auto GP, con una doble puntuación. La piloto de SuperNova, quien obtuvo su primera victoria en Imola y repitió podio en Austria, pagó el precio de dos problemas en sus detenciones en boxes. Todo eso después de haber igualado su anterior 4ta mejor posición en calificación en la temporada.
En la carrera 1, Michela había tenido un buen comienzo, manteniendo la cuarta posición. Posteriormente, fue sancionada con un drive-through por incumplimiento de las banderas amarillas con motivo del lanzamiento en pista de un rival. En esa misma sanción se vieron envueltos varios pilotos. Desafortunadamente, un problema con en su pit-stop y uno de sus neumáticos delanteros la ha obligó a conformarse con la sexta posición.
En la carrera 2, Michela anotó más puntos con un quinto lugar final. Después de haber acabado la primera parte en tercer lugar, la piloto de Super Nova sufrió otro problema con la fijación de uno de sus neumáticos, conformándose con un quinto puesto. Y aunque no tuvo la satisfacción de estar en el podio, mostró potencial, estaba claro.
Michela Cerruti: "En general, aunque no fue un mal fin de semana, nosotros conseguimos muchos mejores resultados teniendo en cuenta nuestro ritmo. En la calificación repetí mi mejor actuación en el cuarto lugar, aunque ha habido un poco de suerte con las condiciones meteorológicas, mientras que en las dos carreras un problema en la parada en boxes me costó posiciones. En la primera carrera, fue complicada por el drive-through cuando en realidad todos hemos sido penalizados, terminé sexta...
"En la carrera 2, el ritmo inicial fue genial. Estuve de acuerdo con el equipo para una tardía parada en boxes para minimizar el tema de tener los neumáticos más blandos con los delanteros de dos compuestos diferentes, pero me llamaron antes, y una vez más, hubo un problema con un neumático. De todos modos, intentaremos volver más fuertes, también quiero felicitar a Kimiya Sato para ganar el título de 2014.".
Con este fin de semana completado, Michela Cerruti se encuentra 7ª en la clasificación de puntos con 63 puntos, mientras que su equipo, Super Nova, continua como líder en el campeonato de escuderías con 295 puntos.
Lo que sigue:
Michela estará de vuelta en la pista de Nürburgring del 19 al 21 de septiembre para disputar la ronda final del Blancpain Endurance Series. Pero antes de eso, tiene un compromiso más, ya que va a comenzar sus tareas en el campeonato de la Fórmula E, el cual comienza el 13 de septiembre en Beijing. En cuanto a Auto GP, Micky estará de vuelta del 18 al 19 de octubre para la final de temporada en el circuito Estorill.