NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Resumen: fin de semana de las hermanas Force en Seattle.

Este fin de semana se llevó acabo la edición 24 de las Nacionales del Noreste donde las hermanas Force tuvieron participación , a continuación te muestro un poco de lo que vivieron Brittany y Courtney Force.

Brittany cayó en la primera ronda:

Brittany Force y el equipo Castrol Edge esperaban ir por más rondas en las Northwest Nationals, sin embargo la novata 2013 de Auto Club se detuvo en la primera ronda. A pesar de la salida temprana de Brittany, ella todavía continua optimista y positiva, a pesar de que ella fue incapaz de llegar a una nueva ronda final durante el Western Swing, evento que duró 3 fines de semana seguidos.
“Es un poco decepcionante ya que quería pasar la primera ronda, especialmente desde que salimos en la primera ronda la semana pasada en Sonoma. Con Khalid alBalooshi justo detrás de nosotros en puntos, realmente quería pasar porque ahora, hay sólo un punto entre nosotros,”
Brittany se enfrentó con alBalooshi, con quien ya se ha enfrentado cinco veces en el pasado y fue en busca de igualar el marcador, cuando estaba a 2-3 en su contra en los últimos duelos. En el flash del verde del semáforo, el Castrol Edge Dragster de Brittany salió de la línea de partida en primer lugar, como el segundo piloto de Top Fuel  tenía un mejor tiempo de reacción que alBalooshi. Con alBalooshi en su persecución, los equipos en la línea de partida y los aficionados en las gradas sabían que iba a ser una carrera cerrada.

Justo después de la marca a mitad de camino en la tira de arrastre, el auto de alBalooshi empezó a apretar la brecha y comenzó a a acercarse a la ventaja de Brittany. Cuando los marcadores en el extremo superior se iluminaron, era Albalooshi simplemente empujando fuera a Brittany  por aproximadamente seis pies y consiguió la victoria. 

El tiempo se desliza está todo dicho, Brittany corrió un fuerte pase de 3.841sec a 314,31 km/h vs 3.809 sec de alBalooshi a 319.22 mph. Brittany Force estaba buscando alguna venganza por una primera ronda pérdida el año pasado en las Northwest Nationals, pero sabe que esto es parte de las carreras.

El equipo Castrol Edge tendrá un fin de semana de descanso y regresará a su base en Brownsburg, Indiana. Ha sido un Western Swing agotador, así Brittany Force y su equipo están a la espera de un tiempo libre, pero no será por mucho tiempo. Para Brittany, será un tiempo para reflexionar sobre su segundo Western Swing como un competidor Top Fuel.


Por su parte Courtney Force, también cayó en la primera ronda:

Courtney Force clasificó en el puesto No. 2 para entrar a las eliminaciones, justo detrás de su padre, John Force, pero su entusiasmo se vio interrumpido cuando los neumáticos de su auto humearon en la primera ronda contra Gary Densham. Esta fue la primera vez que ella se enfrentó contra Densham.
“Tuvimos una bruta primera ronda. Salimos y volaron los neumáticos. Obviamente no era la carrera que esperábamos hacer. Tuvimos un buen coche todo el fin de semana, pero no pudimos entrar con el calor. En el primer pase el coche no reaccionó como lo esperábamos. La buena noticia es que nos vamos a quedar en el lugar No. 4”
A pesar de salir en la primera ronda, la piloto del Traxxas Ford Mustang está ahora a sólo nueve puntos del puesto No. 3 de la clasificación de puntos Funny Car, el tercer puesto en la actualidad ocupada por Ron Capps.

Pero no todo fue malo para la familia Force, ya que el padre de nuestras chicas se llevó una victoria más a casa. A sus 65 años, John Force logró su victoria No. 3 de la temporada, la No. 78 para Ford y la No. 141 de su carrera.


Con este fin de semana completado, nuestras chicas se encuentran 7ª y 4ª en sus respectivas categorías, Brittany se encuentra 4ª en la clasificación de puntos Top Fuel con 856 puntos. Courtney se encuentra 4ª con 980 puntos.

Lo que sigue:
El siguiente evento en el calendario de la NHRA, serán las Lucas Oil Nationals, que se llevarán acabo del 14 al 17 de agosto en el Brainerd Int’l Raceway en Brainerd, Minnesota