NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Top 10 para Julia Ballario en las rondas finales



Con un octavo puesto en la clasificación final de la carrera que cerró el calendario, la argentina Julia Ballario completó su primera temporada en la categoría Pro Mazda, lo que significó también su primer año en el automovilismo norteamericano. En el autódromo de Sonoma, California, la piloto de 22 años y nacida en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, comenzó la última convocatoria de 2014 con un 10° lugar el viernes, en la primera de las dos rondas previstas. El sábado, partiendo desde la 11ª posición, logró cruzar la bandera a cuadros octava, para culminar 11ª en el campeonato, entre los 32 pilotos que sumaron puntos a lo largo de la temporada.

Después de un complejo fin de semana por distintas circunstancias vividas en ambas carreras y con el esfuerzo conjunto de todo su equipo, el Juncos Racing, concentrado en alcanzar los títulos de Pilotos y Equipos, Julia comentó:

"No fue el mejor fin de semana, en lo personal; por supuesto, sí para el equipo, que finalmente obtuvo las coronas que buscaba; y esa fue mi mayor satisfacción. En la primera carrera, después del abandono de Spencer (Pigot, su compañero de equipo y quien finalmente obtendría el título), había quedado bastante aceite en la pista por la rotura del motor de su auto. Así que había muy poco grip. En esas condiciones, me fui de largo dos veces y perdí un par de posiciones. En la segunda final, tomé con calma un desparramo que hubo en el comienzo; luego, traté de ser rápida y de terminar en la mejor ubicación posible”.

Pero más allá de lo vivido en las dos pruebas, que fueron ganadas respectivamente por el local Kyle Kaiser (campeón de la USF2000 en 2013) y el mexicano José Gutiérrez -ambos compañeros de equipo de Ballario-, el balance general de la piloto argentina al cabo de la temporada es netamente positivo. Y su escudería tuvo mucho que ver con eso, tal como ella misma expresa:

"Fue gracias al Juncos Racing que pude tener un gran año de aprendizaje y evolución en la categoría Pro Mazda. Me sentí muy bien durante toda la temporada trabajando con ellos y estoy muy agradecida. Quiero felicitarlos también por los títulos obtenidos. Habiendo vivido todo el año desde adentro el esfuerzo y sacrificio que hizo cada uno de sus integrantes, puedo decir que los merecían”.

Los agradecimientos de Julia también corresponden a su familia y a todos los entusiastas y seguidores que la apoyaron mediante las redes sociales durante esta primera temporada viviendo y compitiendo fuera de su país. En sus propias palabras:

"Gracias a mi familia por estar siempre, incondicionalmente. También a todos los que me alentaron desde Argentina, en las buenas y en las malas. A mis sponsors, Pistas Argentinas y Argentina Art. Ojalá, pueda continuar mi carrera deportiva en Estados Unidos; sería sumamente importante aprovechar la experiencia adquirida este año”.

Y así se completó el último fin de semana de carreras para Julia, Juncos Racing, y todas las personas que están detrás del Campeonato de Pro Mazda. Por su parte Julia cerró 11ª en la clasificación de puntos con 152 puntos, y estamos orgullosas de contarte que ella sumó puntos en cada una de las 14 rondas disputadas durante la temporada.

Por otro lado, Juncos Racing se llevó el campeonato de Escuderías con  puntos 375. En cuanto a sus compañeros, Spencer Pigot se llevó el título del campeonato con 309 puntos, Kyle Kaiser fue 6º con 215 puntos y el mexicano José Gutiérrez fue 7º en el campeonato con 201 puntos.

Por ahora no podemos contarte qué es lo que sigue con nuestra chica, pero puedes estar seguro que cuando nosotras sepamos algo, serás el primero en saber cuál será el futuro de la argentina Julia Ballario.



¿Detalles acerca de Pro Mazda?
Se trata del segundo escalón dentro del programa denominado Road To Indy (Camino a Indy), precedido por la USF2000 y anterior a la Indy Lights, y cuya cima es IndyCar, la primera división del automovilismo norteamericano. La serie, considerada como una de las más importantes escuelas de pilotos de América del Norte, reemplazó en 2012 a la extinta Star Mazda, en actividad durante 22 temporadas.Los coches de la Pro Mazda están equipados con chasis de fibra de carbono e impulsados por el motor Mazda Renesis, que eroga unos 260 caballos de fuerza, por lo que pueden alcanzar los 250 Km/h. Calzan neumáticos de Cooper Tires, patrocinador de la serie.