NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Julia Ballario: Mid-Ohio, para olvidar


Lejos estuvieron las carreras 10 y 11 del calendario de la Pro Mazda, respecto de las expectativas que tenía Julia Ballario (Juncos Racing). El sábado, en la primera competencia de las dos previstas en Mid-Ohio, la argentina se vio perjudicada por la acción claramente antideportiva de un rival, incluso antes de que el semáforo se pusiera en verde. Después de quedar casi última, trató de recuperar a un gran ritmo y avanzó seis posiciones; sin embargo, cuando estaba concluyendo la prueba de nuevo su auto fue embestido, entrando en trompo; al final, quedó 14ª, después de recibir una injusta penalización, según su criterio.

Así lo contó Ballario:
"No habían dado luz verde cuando me chocaron; quedé casi en trompo y largaron igual. Después, en la última vuelta, intenté superar al mismo piloto que me había perjudicado, pero me encerró mal; yo hice un trompo y él casi vuelca. Encima, me penalizaron a mí por esa maniobra. Increíble”.
Para la segunda carrera en el Mid-Ohio Sports Car Course, disputada hoy domingo, Julia trató de olvidar lo sucedido ayer y encaró concentrada la revancha largando desde la undécima posición. Pero tampoco se dieron las cosas como ella hubiera querido.
"Largué mucho mejor que en la primera carrera, pero el auto se iba de trompa. En la primera vuelta, tuve un despiste y perdí un lugar. Después, la carrera transcurrió muy pareja; me fue imposible hacer otro sobrepaso; más, cuando los demás no te respetan o hacen lo imposible para que no los superes”, comentó. De todas formas y tras quedar 11ª en la segunda carrera, supo encontrarle lo positivo a una difícil fecha: "Ya está; no fue el fin de semana que pensamos. Pero rescato lo bien que anduvimos en clasificación, muy cerca de la punta, pero atrás en posiciones porque estábamos todos muy parejos. Ahora, ¡a pensar en la próxima!”.
Lo que sigue:
Y la próxima para la rubia piloto de 22 años, que está 11ª en el campeonato entre 27 pilotos ranqueados, es el óvalo de la famosa "Milla de Milwaukee”, en Wisconsin, donde la Pro Mazda volverá a mostrarse junto con Indy Lights e IndyCar. Para la división promocional en la que participa Ballario, el compromiso del sábado 16 de agosto comprenderá sólo una carrera, la 12ª del calendario. Será la anteúltima fecha del calendario, que se cerrará en Sonoma, California, el 23 y 24 de este mes, con las carreras 13 y 14.