NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El fin de semana de las hermanas Force en Brainerd.

Este fin de semana se llevaron acabo las Lucas Oil Nationals, en el Brainerd Int’l Raceway en Brainerd, Minnesota. Este lugar resultó ser bueno y malo a la vez para nuestras las hermanas Force... fue bueno porque entraron al Countdown de NHRA, y malo porque cayeron temprano en sus respectivas rondas de eliminación...

Brittany Force y el equipo Castrol Edge esperaban ir rondas en las Lucas Oil Nationals, pero Brittany se vio derrotada en la primera ronda de eliminaciones cuando se enfrentó contra Larry Dixon. A pesar de la salida temprana, ella alcanzó un hito importante en su carrera Top Fuel, reclamando un lugar en los playoffs en la importantísima "Countdown" para el Campeonato de NHRA.

“Me emocioné mucho cuando me dijeron que estaba el Top. Esto es enorme. Uno de nuestros objetivos era meternos en la cuenta regresiva y a conseguir la primera victoria. Estoy tan entusiasmada acerca de Indy y la cuenta regresiva. El equipo Castrol Edge va a seguir trabajando junto,”
Al entrar en día de la carrera, Force había clasificado en el No. 9 y sólo por sexta vez en la temporada, no tenía elección carril de entrar en la ronda 1. Sin embargo, con una temperatura de 75 grados y la temperatura del aire revoloteando alrededor de 65 grados, las condiciones eran propicias para una gran carrera, así que el Castrol Edge de Force y auto de Dixon emparejados por igual. Sin embargo, las condiciones también eran completamente diferentes de lo que miembros del equipo Todd Smith y Dean "Guido" Antonelli habían esperado para antes del fin de semana.

Los 10.000 caballos de fuerza del dragster de Brittany comenzaron a mezclarse temprano en la carrera, cuando las enormes manchas de los Goodyear comenzaron a temblar violentamente y lucharon por la tracción. Ella hizo todo lo posible para recuperar el control y dar marcha atrás a su dragster, pero fue en vano. Dixon, quien también experimentó algunos problemas de tracción en la carrera, pudo recuperar su máquina y  ponerla de nuevo en la ranura del Brainerd Int'l Raceway. Los marcadores contaron la historia: el resultado fue 6.252 sec de Brittany vs 3988 sec de Dixon.

Ahora que ella aseguró su lugar en la cuenta atrás para la "Countdown de NHRA", hay otro objetivo en la mira de la Force, y eso es para competir la anual "Traxxas Nitro Shootout" que este año programada para los Nacionales de Estados Unidos,que se llevaran acabo en dos semanas. La NHRA Traxxas Nitro Shootout es una carrera dentro de la carrera, en la los dragsters Top Fuel y Funny Car se exhiben.

El equipo Castrol Edge tendrá un fin de semana sin carreras de NHRA y regresará a su base en Brownsburg, Indiana., Antes de dirigirse a edición 60 de las Nacionales de Estados Unidos. Tendrán el fin de semana libre antes de dirigirse a la más prestigiosa carrera de resistencia de la temporada lo que le dará la fuerza y ​​el equipo Castrol Edge oportunidad de recargar sus baterías y salir golpeando en los ocho del campeonato en la búsqueda de un primera victoria Top Fuel para Castrol Edge y John Force Racing.


Ahora hablemos de su hermana quien compite en Funny Car... 

Courtney Force logró superar las eliminaciones del viernes y sábado llegando así a las eliminaciones del domingo. Sin embargo, Force se retiró de las eliminaciones el domingo cuando su Traxxas Ford Mustang se convirtió en humo en la primera ronda. Trató de pedalear el auto para recuperarse, pero ya era demasiado tarde y Alexis DeJoria se llevó el triunfo. Force ya ha corrido con DeJoria seis veces antes, pero esta era la primera vez que ellas se enfrentaron esta temporada. Force está 5-2 contra la piloto del Patrón XO Café en eliminaciones.

“El día de la carrera de hoy no fue tan bien como esperábamos. Me até en el coche dos veces listo para la primera ronda. Hemos tenido tantos retrasos por lluvia, pero finalmente llegamos a los carriles y tuve un muy buen auto.No conectó como esperábamos y se humearon los neumáticos. Yo pedaleé, pero sólo me quedé atrás de Alexis quien tuvo una carrera bastante fuerte. Era difícil de superar,”
“La buena noticia es, que hicimos asegurarse un lugar en los cuenta regresiva para el Campeonato. Estoy muy orgullosa de mi equipo y mis jefes de equipo y todo el equipo de John Force Racing. Estoy emocionada de ir a Indy. Espero que podamos seguir adelante y mantengamos una actitud positiva y vayamos por algunas rondas en los nacionales de Estados Unidos,”
Completado el evento 18 de 24, nuestras chicas se encuentran de la siguiente forma en el campeonato, Brittany es 7ª en Top Fuel con 856 puntos, mientras que Courtney es 4ª en Funny Car con 980 puntos. 

Lo que sigue:
El siguiente evento de la NHRA serán las Nacionales de Estados Unidos en Indianápolis en el Lucas Oil Raceway del 15 al 17 de Agosto.