NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany se queda corta en las FallNationals.


Este fin de semana se llevó acabo ronda 19 de la temporada de la NHRA, y la edición 29 de las FallNationals en el Texas Motorplex, en Dallas, Texas. Para Brittany Force, piloto de Top Fuel, el fin de semana terminó temprano, ya que quedó lejos de la alineación de los pilotos clasificados para el domingo. Brittany intentó hacer todo lo posible por llevar su Castrol Edge Dragster al campo de los 16 pilotos clasificados, pero el clima y las condiciones de la pista, que lamentablemente eran difíciles, dejaron fuera a Brittany y su equipo.

Con tres apariciones en rondas finales esta temporada y rondas fuertes durante todo el año, este fue el primer DNQ de Brittany en una carrera de Countdown. Antes del sábado, la última vez que Brittany no calificó para una carrera, fue en las Summit Racing Equipment Nationals en Norwalk, Ohio en julio del año pasado.

“Estamos deprimidos. Este no era el plan. Cada ronda cuenta y necesitamos ir por rondas. Vamos a levantar la cabeza. Ahora somos No. 10 en los puntos y no podemos ir más abajo. Nos prepararemos para la próxima carrera y seguiremos intentándolo duramente,” comentó Brittany Force.

En la primera sesión de clasificación del sábado, la temperatura del aire se movía en torno a los 30 grados y los jefes de equipo luchaban con una pista temporal que estaba por encima de los 50 grados. Esto afecta a la puesta a punto en gran medida, y el equipo sabía las condiciones serían las mismas en las eliminaciones finales del domingo. En el destello verde del Árbol de Navidad, Brittany golpeó el acelerador de su Castrol Edge Dragster. Desafortunadamente las slicks masivas de Goodyear comenzaron a humear y ella comenzó a perder tracción.

Ella intentó controlar su dragster, para sentar cabeza y recuperar la tracción del pedal, pero su auto sólo humeaba aún más los neumáticos llegando a la marca de 1000 pies. El resultado final fue un segundo pase de 4.661 sec a 222,11 mph. Brittany, aún estuvo desde afuera buscando entrar a la cuarta y última sesión de calificación cuando todavía estaba en el lugar 17.

En la cuarta y última sesión de clasificación, la temperatura de la pista se encontraba entre los 58 y 59 grados y el equipo estaba tratando de hacer que el auto de Brittany cooperara e hiciera una carrera limpia. El Castrol Edge Dragster de Brittany estaba en un pase perfecto, hasta que una vez más, los Goodyear comenzaron a luchar con la tracción en la marca de 300 pies. Brittany, la piloto que corre su segundo año como piloto en Top Fuel, intentó calmar el auto e ir atrás y pedalear, pero no logró que su dragster se conectara, y esto hizo que los neumáticos humearan hasta el fondo de la pista, y esto resultó de nuevo en un segundo pase de 4,110 sec a 242,63 mph.

Con esta ronda completada y una desafortunada salida teprana en las FallNationals, Brittany se encuentra 10ª en el campeonato con 2043 puntos.

Lo que sigue:
Brittany Force y el equipo Castrol Edge revisarán los datos de ejecución de este fin de semana, para evaluar qué estuvo mal y hacer los ajustes necesarios, para después dirigirse a la 3ra Edición Anual de AAA Insurance, las Midwest Nationals, que se llevarán acabo en el Gateway Motorsports Park en Madison, Illinois del 26 al 28 de septiembre.